Entre el talento único por el baloncesto de LeBron James transferido a sus herederos no sólo está el grande, Bronny James, también el pequeño, Bryce James. Y se espera de él tanto como Bronny. Y algunos dicen que incluso más.
Bryce, de 16 años, está jugando estos días el Peach Jam Basketball Tournament, un reconocido torneo amateur estadounidense organizado en el programa de baloncesto de Nike ‘Nike Elite Youth Basketball’ en el que participan equipos de High School…y LeBron -además de Rajon Rondo-, es el entrenador del conjunto de su hijo.
Sin embargo, lo más llamativo es que, de acuerdo a Krysten Peek de Yahoo, un buen puñado de equipos de la NBA como Lakers, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, New York Knicks, Phoenix Suns y Atlanta Hawks han considerado como ‘prioritario’ seguir al hijo pequeño de LeBron durante este torneo.
Bryce James es un perfil distinto al de Bronny, de 18 años, proyectado en el número 17 del draft de 2024 por la ESPN, en el que sería elegido por los Atlanta Hawks. Con 1,96 ya de estatura por los 1,91 de su hermano mayor, Bryce se encamina hacia ser un alero anotador a los tres niveles según los expertos. Como Bronny, el hijo pequeño de LeBron ha jugado en Sierra Canyon hasta ahora en High School, pero el próximo curso lo hará en Campbell Hall según desveló Myron Medcalf en la ESPN.
Bryce James, que no sería elegible hasta el draft de 2026, puede ser un prospecto incluso mejor que el de su hermano mayor según la opinión del especialista Brian Windhorst, muy cercano siempre al entorno de LeBron.
El siguiente de la generación James es Bronny, con quien LeBron espera jugar una vez sea elegido en el draft tras una próxima campaña en la que jugará en USC en la NCAA. Pero atentos a Bryce. Lakers, Mavericks y compañía ya lo están.