Kodansha es una de las principales editoriales de títulos de manga de calidad en el mundo. Es una lástima que más fanáticos del manga fuera de Japón no hayan oído hablar de él.
A pesar de ser menos conocido por manga aficionados fuera de Japón que salto shoneneditor Kodansha ha producido constantemente series de manga de alto nivel a lo largo de los años que no solo han capturado los corazones y las mentes del fandom, sino que también han tenido una influencia fundamental en el desarrollo del medio y su creciente aceptación en todo el mundo.
Mientras que la de Shueisha Salto Shonen semanal recibe la mayor parte de la atención en el extranjero por su catálogo de títulos de manga, el otro gran productor de contenido de manga es Kodansha’s Revista semanal Shonen. Al igual que Marvel y DC en los Estados Unidos, estos dos productores dominan el mercado del manga en términos de popularidad de sus títulos, la influencia de sus creadores de contenido y, por supuesto, sus números de ventas. A pesar del poder y el impacto de ambos editores, en otra similitud con el mercado estadounidense de cómics, uno (Shueisha) se destaca sobre el otro (Kodansha) en popularidad, al menos en el mercado internacional de manga.
Hay una serie de razones por las que Shueisha ha podido superar a Kodansha en popularidad en el extranjero, incluida la decisión de Shueisha de colaborar primero y luego invertir en la editorial estadounidense de manga Viz Media, una compañía que ya tenía una huella en el mercado estadounidense de cómics. . Sin embargo, la diferencia de popularidad entre los dos editores no es el resultado de una brecha en la calidad del contenido que publican. En términos de historias, personajes y temas de sus títulos, Kodansha ha producido y continúa produciendo algunos de los mejores mangas disponibles. Para comprender realmente la calidad del trabajo que produce Kodansha y la influencia que tiene en la industria, todo lo que hay que hacer es revisar su biblioteca de títulos pasados y presentes.
Quizás lo más notable es que Kodansha es el editor de akira, el innovador manga de Katsuhiro Otomo. Este trabajo seminal no solo es reconocido como el comienzo de la revolución del manga en el mundo occidental, sino que ha influido en muchos de los creadores de manga de Shueisha, incluidos naruto y boruto creador Masashi Kishimoto, quien afirma que sino por leer akira cuando era joven, podría haber renunciado a ser un creador de manga. Kodansha también publicó la serie de manga igualmente innovadora e influyente. Fantasma en la concha por Masamune Shirow. Más recientemente, Kodansha ha publicado el clásico de manga de ciencia ficción favorito de los fanáticos y aclamado por la crítica. Ataque en Titan.
Todo esto se suma a que los fanáticos se están perdiendo seriamente el contenido de manga de alto nivel al ignorar la biblioteca de ofertas de Kodansha. De manera similar, Kodansha se está perjudicando a sí misma al no comercializar mejor sus títulos y facilitar a los fanáticos la capacidad de acceder a su contenido con la misma facilidad que su competidor Shueisha. De hecho, la línea actual de publicación de manga en Kodansha’s Revista semanal Shonen incluye algunas grandes historias como acción-aventura vengadores de tokioel manga deportivo candado azulla temática romántica Alquile una noviay la serie fantasy+gamer Frontera de Shangri-La. La tremenda popularidad que estos y otros Kodansha títulos que disfrutan en Japón sugiere que también encontrarían una base de fans acogedora en los Estados Unidos, especialmente uno que busca una alternativa al manga títulos publicados por Shonen Jump.