Ícono del sitio La Neta Neta

Los leones quieren ampliar la racha para engancharse arriba antes del parón


El Athletic recibirá mañana al Levante con la idea de enlazar tres buenos resultados seguidos, tras su victoria ante el Espanyol y el empate con el Villarreal. Pero los granotas tienen la misma intención y aterrizan en San Mamés con dos triunfos seguidos ante Real y Barça.



Garitano no cree en una posible relajación de los visitantes. “En Primera División si te relajas, te ganan. Ellos tienen un buen equipo. Ninguno salimos relajado, trataremos de hacer nuestro juego, en casa estamos fuertes y bien. Ellos vienen bien, son peligrosos, han ganado a la Real y al Barça, haciéndolo bien. Pero dependemos más de nosotros, de que hagamos las cosas bien”, señala.

El conjunto bilbaíno solo ha empatado un encuentro como local, con el Valladolid, y el Levante no ha firmado tablas fuera todavía. Apunta a un todo o nada. “Nosotros hemos empatado muchos, pero la mayoría fuera. Cuando tienes talento y gol… El año pasado ellos hicieron dos goles en San Mamés y el anterior tres. Cuando tienes jugadores que hacen gol de la nada como Bardhi o Campaña… Tienen velocidad, al Barça le hicieron tres goles… Tienen calidad y capacidad ofensiva. Hay que estar siempre alerta y nosotros, a intentar hacer daño, como el último en casa, y hacer gol”, resalta.

Ganando a los granotas, el punto de El Estadio de la Cerámica adquiriría un valor aún mayor, aunque el técnico rojiblanco destaca que “empatar en Villarreal, se mire como se mire, y lo mire quien lo mire, es un buen resultado. Habían hecho 17 goles en cinco partidos y esta semana tendrán cuatro jugadores con la selección. Es más difícil de lo que se cree. Hay que hacer un buen partido, hacer buena la victoria ante el Espanyol, sería el tercer resultado positivo seguido y ponernos arriba en la clasificación. Está apretada, en muy pocos puntos”.


Aunque Garitano recuerda que “no es fácil ganar por 3-0 (como al Espanyol), esos resultados hoy en día no se dan. Hay una gran igualdad, más que nunca”. Además, apunta que el Levante “de medio campo para arriba tiene buenos jugadores, marcan diferencias, juegan bien a la contra, son rápidos, tienen buenos lanzadores…”.

Ante ese arsenal de los valencianos, el míster del Athletic apuesta por su receta habitual. “Hacer nuestro juego en San Mamés, con un ritmo alto, conceder poco, tener cuidado con sus contras, con los buenos delanteros que tiene, Morales, Mayoral, Roger, Sergio León… Y en ataque tenemos que poner un ritmo alto, ser ofensivos”.


Source link
Salir de la versión móvil