“Él dice que no se dio cuenta, pero es mentira. Si quiere engañar a la gente que engañe, pero a mí no me va a engañar”. Dani García seguía mosqueado tiempo después del Athletic-Valencia disputado en San Mamés por lo que consideró una falta de respeto de Rodrigo en la zona mixta al término del choque. Los de Celades acababan de derrotar al Athletic gracias a un solitario gol de Cheryshev.
El centrocampista rojiblanco atendía a la televisión cuando el delantero che abandonaba las instalaciones con la música de su cassette a todo volumen. R
odrigo aseguró después de aquel lance que había sido sin querer. Dani García, como dejó patente en una entrevista a MD, seguía sin creérselo tiempo después.
La zona de vestuarios del Valencia, a buen seguro, no estaba ayer para este tipo de alegrías. Menos aun antes del inicio del choque. Las derrotas consecutivas ante Eibar y Villarreal provocaron un auténtico incendio en la ciudad de Las Fallas. La traca última de Peter Lim explotó en forma de destitución del primer entrenador y consiguiente dimisión del director deportivo. Muy del Valencia.
Los viejos rockeros…
El grupo ‘Orsai’ , integrado por varios componentes de la plantilla rojiblanca, empezó poco después su recital en Mestalla. Un concierto de buen fútbol que Raúl García se encargó de ejecutar con dos espléndidos solos. Dos goles como dos soles. Los viejos rockeros nunca mueren. Una interpretación con sabor a Europa. No creo que Rodrigo estuviera esta vez animado para salir de Mestalla con el cassette al hombro.
El club che, eso sí, tuvo un detalle con Aduriz tras su retirada del fútbol. El donostiarra que regresó a Bilbao tras pasar dos años en la Ciudad del Turia, recibió una fotografía enmarcada celebrando uno de sus goles con los colores locales. “Aún sin público me vienen buenísimos recuerdos en esta despedida de Mestalla. Gracias por el detalle y por lo vivido y aprendido al Valencia. Amunt!”, publicó en su cuenta de twitter el propio delantero.
Una tarde redonda, en definitiva, para un Athletic que justamente hace un año daba comienzo a la pretemporada de cara a esta campaña 2019-2020. 365 días después, 366 para ser más exactos porque ha tocado año bisiesto, los leones siguen compitiendo. Ayer, más allá del propio control del juego y de dominio territorial, su eficacia de cara a portería resultó definitiva.
Raúl García ha asumido el papel de killer. A su manera. Primero con un tanto de saber estar. Después con otro de saber pegar al balón. El navarro mejora así su mejor registro realizador. Villalibre, mientras tanto, espera que el grupo ‘Orsai’ le de pie a interpretar su solo de trompeta. Cuestión de tiempo.
Source link