Sabías Que

Los libros que terminaron siendo películas Disney (Marvel)

Si eres aficionado al cine de Disney, especialmente los clásicos, sabrás que muchos de ellos se basan en obras literarias destinadas no siempre al público infantil. A estas se le suman las producciones más recientes, con los títulos de Marvel a la cabeza, los cuáles se basan también en cómics de la famosa franquicia. Descubramos entonces a continuación, los libros que terminaron siendo películas Disney y también qué cómics han servido para inspirar los recientes éxitos de Marvel.

Libros que inspiraron a Disney (Marvel)

Todo el mundo sabe que las películas favoritas de Disney como Blancanieves y los siete enanitos , La bella y la bestia y Frozen se inspiraron en los cuentos de hadas, pero ¿sabías que muchas otras películas de Disney se basan en libros? Veamos qué películas de Disney están basadas en libros.

  • Pinocho: Cualquiera que haya estado alguna vez en Italia puede saber que Pinocho es un personaje bastante popular allí, pero no es por la película de Disney. Pinocho en realidad fue inventado por el autor italiano Carlo Collodi de Florencia, Toscana, en su novela infantil de 1883 Las aventuras de Pinocho . Es su historia sobre un pequeño títere de madera que inspiró la película animada de Disney.
  • Peter Pan: Si bien es posible que sepas que Peter Pan es la creación de JM Barrie, es posible que no sepas que la primera aparición de Peter Pan no fue en su propia historia, sino en algunos capítulos de la novela para adultos de Barrie, El pajarito blanco . Barrie luego pasó a escribir una obra de teatro protagonizada por Peter, y finalmente adaptó esa obra a la novela que inspiró la película animada de Disney.
  • 101 Dálmatas: Este clásico animado y las adaptaciones de acción en vivo que siguieron se basan en el libro de 1956 The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith. Antes de que fuera un libro, la historia fue serializada en Woman’s Day como The Great Dog Robbery .
  • Mary Poppins: Si has visto Saving Mr. Banks , entonces ya sabes cómo la serie de libros de Mary Poppins de PL Travers inspiró la película musical de Disney de 1964 Mary Poppins , protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. La película secuela, Mary Poppins Returns , también se basa en esta serie de libros.
  • El libro de la selva: El mismo título de esta película es un indicio de que debe estar basada en un libro, y es cierto: el musical animado de 1967 , su secuela animada de 2003 y la película de acción en vivo de 2016 están todas basadas en la novela de Rudyard Kipling de 1894, El libro de la selva .
  • Princesa por sorpresa: Si eras adolescente a principios de la década de 2000, probablemente viste la película, leíste la serie de libros o ambas cosas. El primer libro de Meg Cabot en esta serie para adultos jóvenes se publicó en 2000 y la película se estrenó en 2001.

La inspiración detrás de las películas Marvel

Junto a las películas Disney que hemos señalado, no podemos olvidarnos de Marvel dado que estas películas son ahora las más populares de Disney. Todas ellas, en mayor o menor medida, se basan en las historias narradas en los cómics de Marvel, pero si tenemos que hablar de un fiel reflejo de las viñetas al cine, podemos señalar lo siguiente:

  • Relatos de suspenso #39:  Iron Man basa su primer film en pantalla grande a partir de lo que se narra en el cómic Tales of Suspense #39. En este cómic Tony Stark viaja a Vietnam para enseñar a los militares sus nuevas armas pero acaba involucrado en un accidente y es secuestrado por terroristas. La película movió su relato a Afganistán, aunque la base está ahí.
  • Pantera negra vol. 3: La película Black Panther narra de qué modo T’Challa es nombrado Rey de Wakanda. Una historia que parece extraída del cómic Black Panther Vol. 1998-2003, donde además aparece por primera vez Dora Milaje así como Erik Killmonger como el malo principal. Una serie de cómics que basó gran parte de la primera entrega de Pantera Negra en los cines.
  • Los Vengadores: Ultrón ilimitado: Quienes no conocen los cómics ven la película Los Vengadores: La era de Ultrón y podrían asumir que se basó en el comic Age of Ultron, pero lo cierto es que la película se basaría más en Ultron Unlimited , una serie que se desarrolló a través de  Avengers Vol. 3 #19-22 y en los que Ultrón acaba con la población de Slorenian mientras Los Vengadores intentan evitarlo.
  • Aniquilación: Conquista es el cómic en el que se dieron a conocer los  Guardianes de la Galaxia que luego conocimos en el cine. La nueva versión del equipo clásico de Marvel con nuevos personajes como Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon, Groot, Phylla-Vell y Adam Warlock.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba