Si bien la 94.ª edición de los Premios de la Academia estuvo llena de momentos sorprendentes, ninguno llamó la atención del público tanto como el altercado entre Will Smith y Chris Rock. El momento, que culminó con Smith subiendo al escenario y abofeteando a Rock en la cara, ocurrió después de que Rock hiciera una broma sobre el corte de pelo de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que es el resultado de su batalla de años contra la alopecia, una enfermedad autoinmune. A lo largo de la semana, la conversación en torno a “The Slap” ha seguido evolucionando, especialmente porque algunos se han preguntado qué repercusiones podría enfrentar Smith por la terrible experiencia. Los informes han indicado que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia después del evento, pero se negó, y que los líderes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebraron una “reunión de emergencia” para discutir qué sigue.
Un nuevo informe de Variedad arroja aún más luz sobre la situación, revelando que, según los informes, el presidente de la Academia, David Rubin, y el director ejecutivo, Dawn Hudson, se reunieron con Smith a través de Zoom para discutir las consecuencias antes. Las fuentes dicen que la conversación “breve” duró aproximadamente 30 minutos, y que Smith se disculpó con Rubin y Hudson por lo sucedido, y “expresó su conciencia” de que habrá repercusiones por la bofetada. Si bien no está claro exactamente qué consecuencias podría enfrentar Smith de la Academia, la declaración emitida después de su reunión de emergencia indicó que podría incluir “suspensión, expulsión u otras sanciones”.
Smith, quien ganó el premio al Mejor Actor por su actuación en rey ricardo más tarde esa noche, desde entonces recurrió a las redes sociales para emitir una disculpa formal a Rock and the Academy.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió Smith en su publicación. “Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente con Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo”, continuó Smith. “Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi rey ricardo Familia. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso.”
Source link