Los líderes del pase y la posesión

El aroma a fútbol de alta escuela que destila el Grupo F es embriagador. La Real dejó atrás, por unas semanas, este Nápoles cuyo santo y seña histórico es Maradona. Y a la semana siguiente, se cruza con el AZ, un líder inesperado. Un representante de Alkmaar, la ciudad ubicada escasos 40 kilómetros al norte de Amsterdam, donde nació Johan
Cruyff.

El encanto del grupo es fascinante. Del territorio sacrosanto de Maradona a las inmediaciones de donde nació Cruyff. Jugar bien a fútbol, por lo menos intentarlo, parece un asunto innegociable en este pequeño y explosivo núcleo que deparó Ciro
Ferrera, un defensa de otra estirpe, cuando rescató la bola del bombo. Las dos primeras jornadas en absoluto han defraudado y la emoción está servida.

La Real nada en la abundancia de los parabienes como líder de la Liga que es y apenas cabe reprocharle defectos en las dos primeras jornadas de la Europa League. Si acaso, la falta de acierto a la hora de la verdad. De aproximarse al gol. Sólo ha marcado uno, in extremis, en 180 minutos. La UEFA saca a relucir, en sus apartados estadísticos oficiales, que el plan elegido para ganar bien merece un lugar destacado.

La Real es el equipo líder en la clasificación de los pases, según indica la página web del organismo internacional. No hay ninguno en toda la Europa League que supere a los de Imanol
Alguacil en el arte de la asociación. Los espacialistas en la materia han completado con éxito 1.177 servicios de los 1.362 que han intentado entre los partidos contra el Rijeka y el Nápoles.

Le Normand defiende y pasa

El promedio de la posesión del esférico en la Real se eleva asimismo por encima del resto de participantes en la Europa League. El 67% ilustra a la Real autoritaria, a la Real fértil en la iniciativa, que le hace codearse con colosos del calibre del Arsenal, su compañero de viaje Nápoles, o el Niza. Leverkusen o AC Milan también le van a la zaga a la Real.

Robin
Le
Normand, el defensa de la vieja escuela, no está exento de calidad. Es el futbolista del torneo que más pasa (209 veces) con un 96% de acierto que le sitúa a la cabeza del ranking individual. Con estos guarismos ultimó detalles ayer la Real en Zubieta. Para ganar a los vecinos de Cruyff.


Source link