Los líderes tecnológicos debaten sobre cómo se rompen las redes sociales y qué podemos hacer al respecto

Los líderes tecnológicos debaten sobre cómo se rompen las redes sociales y qué podemos hacer al respecto

La cultura tóxica, las conspiraciones mortales y el odio organizado han explotado en línea en los últimos años. En TechCrunch Sessions: Justice hablamos con Color de cambio Rashad Robinson, Tecnología responsable Jesse Lehrich y Naj Austin, de Algún lugar bueno y Club de Ethel sobre cuánta responsabilidad tienen las redes sociales en el auge de estos fenómenos y cómo construir comunidades online saludables que hagan que la sociedad sea mejor, no peor.

Sobre la construcción de espacios sociales intencionales que cultiven comportamientos positivos

Cuando pensamos en las redes sociales, pensamos en las enormes plataformas que dominan esa conversación en la actualidad. Pero esos no son los únicos modelos de cómo pueden crecer las comunidades digitales. Las redes sociales alternativas diseñadas con comunidades específicas en mente podrían cultivar experiencias más saludables y positivas para las personas que más necesitan esos espacios.

Austin: Uno de los aspectos que más nos importaba cuando empezamos era el tamaño. Entonces, uno de los factores de Somewhere Good es conectar a las personas con comunidades más pequeñas e íntimas, porque las personas tienden a comportarse mejor en redes más pequeñas. Una de las cosas que usamos en nuestras reuniones de productos para basar muchas de nuestras decisiones es imitar una cena de la vida real. ¿A quién invitarías a esa fiesta? Cómo interactúan las personas cuando están en ese tipo de espacios íntimos más pequeños, tiende, nuevamente, a estar mucho más alineado con un mejor comportamiento. Y luego esa, ya sabes, esa es nuestra perspectiva en términos de las muchas formas en que las redes sociales pueden ser más fáciles de usar y de múltiples formas. (Marca de tiempo: 1:26)

“… Incluso con Ethel’s Club, la ubicación física en Brooklyn, lo construimos, de modo que requirió interacciones más pequeñas e íntimas con nuestros miembros. Entonces tomamos esa misma pequeña pepita de conocimiento y la usamos digitalmente y Somewhere Good es ahora nuestra plataforma tecnológica que nos permite construir eso en una escala mucho más grande y rápida, pero aún en ese nivel de intención de que la gente quiera estar conectada. de una manera más íntima entre nosotros “. (Marca de tiempo: 2:49)

Sobre el excepcionalismo de la industria tecnológica

La tecnología, a pesar de su riqueza y poder históricos, los esfuerzos de cabildeo, los productos adictivos y los efectos globales nunca se compararían a algo como las industrias del petróleo y el gas o del tabaco. Pero ahora que estamos viendo algunos de los males de toda la sociedad que Silicon Valley ha sembrado, el excepcionalismo de la tecnología parece más equivocado que nunca.

Robinson: Creo que en Silicon Valley, hay … una tendencia a que las personas estén quizás mucho más impresionadas consigo mismas e impresionadas con su política e impresionadas con su tipo de habilidad para creer en algo más grande …

A veces es mucho más fácil lidiar con una Coca-Cola donde entro como yo, y sé que estas personas piensan que están haciendo gaseosas, no haciendo como una nueva sociedad para todos nosotros. Y me gusta lidiar con los impactos de algo que están haciendo. Y todos podemos estar en la misma página, porque ellos no creen que deban obtener un Premio Nobel de la Paz. Pero en el mundo de la tecnología, la gente piensa que puede codificar, que podemos codificar nuestra salida del racismo estructural, cuando en realidad, el código solo amplifica el racismo estructural. (Marca de tiempo: 8:15)

Sobre las lecciones sobre el odio y la desinformación en línea de la campaña de Clinton

En el mundo devastado por la pandemia de 2021, 2016 se siente como un mundo de distancia, pero la exitosa campaña presidencial de Donald Trump, el escándalo de la desinformación rusa y un abrazo abierto a la supremacía blanca en la política dominante dieron una visión reveladora de lo que vendría en los próximos cuatro años. – y más allá.

Lehrich: ¿Vi venir a QAnon? Probablemente no. Pero, ¿vi esto, como, horripilante arrastrarse hacia un racismo cada vez más explícito, ya sabes, que siempre ha estado ahí, obviamente, pero que al menos había sido relegado a la esquina? ser parte abierta a la intemperie siendo parte de este tipo de comunidades? Eso fue lo que definitivamente vimos en el horizonte.

Y no creo que necesariamente lo hayamos enfrentado de la manera correcta. No sé, fue algo realmente desafiante tratar de navegar en ese momento, pero sentí que algo realmente feo se avecinaba. Y definitivamente dediqué cada hora de mi tiempo de vigilia durante el año y medio a esa campaña, en parte porque estaba como, aterrorizado de hacia dónde se dirigía el país si no ganábamos las elecciones, y todo y más lo que compartí. definitivamente ha llegado a buen término. (Marca de tiempo: 13:07)

Sobre cómo las plataformas sociales reflejaron el racismo arraigado en la sociedad

Al igual que los sectores más tradicionales, la industria tecnológica está dominada por hombres blancos que han creado riqueza construyendo lo que saben. La industria puede ser ahistórica por definición, pero sin mirar atrás y lidiar con el lado feo de las estructuras de poder social como la misoginia y la supremacía blanca, la tecnología está condenada a perpetuar esas mismas desigualdades a escala.

Austin: No creo que los problemas que estamos viendo provengan de que Internet y las plataformas sociales sean gratuitas. Creo que son problemas sistémicos profundamente arraigados, como mencionó Rashad, que han perseguido a este país desde el día cero, creo que las personas que están creando estas plataformas están creando lo que saben, que es crear sistemas patriarcales, ya sabes, que viven dentro de las plataformas. que se ven brillantes, tienen ilustraciones y usan un lenguaje divertido y centrado en el ser humano, pero en el fondo no dejan espacio para lo que las comunidades marginadas sienten en esas plataformas. Y creo que eso está integrado en casi todas las plataformas que usamos. Como mencionó Rashad, tenemos … el hecho de que [Zoom] no reconoció que hay personas que quieren simplemente causar terror a los negros y las personas de color, por diversión, es un gran problema. (Marca de tiempo: 16:35)

Sobre cómo la experiencia vivida influye en el diseño

Una forma de construir redes sociales que permitan que prospere una amplia gama de comunidades es tener a esas personas en la sala para empezar, construyendo juntas desde el primer día. Imaginar espacios sociales en línea que se sientan seguros y enriquecedores es un proceso natural cuando su comunidad ha tenido que lidiar con el odio y el acoso en línea en cualquier otro lugar durante años.

Austin: ¿Cómo se enfrenta a estos problemas que mi equipo, que está compuesto por personas negras, latinas, asiáticas americanas, personas queer, personas no binarias, las cosas que experimentamos en cada momento de estar en línea y de una manera más amplia? explicación de eso, ¿verdad? Eso puede ser Tumblr, puede ser Twitter, casi puede ser cualquier plataforma. Todas las cosas por las que hemos vivido, estamos diciendo, ¿y si no tuviéramos que hacerlo? (Marca de tiempo: 16:35)

Sobre cómo el gobierno debería responsabilizar a las plataformas sociales

Los gobiernos federales y estatales están interesados ​​en tomar medidas enérgicas contra el enorme poder de la tecnología por primera vez. Un buen lugar para comenzar podría ser mirar la tecnología, como ya observamos la regulación en temas como la seguridad alimentaria.

Robinson: Necesitamos algún tipo de CFPB, versión de la FDA de la infraestructura a nivel gubernamental. Debido a que cualquiera que haya visto algunas de las audiencias, sabe que las audiencias sobre energía nuclear, o incluso sobre cómo mantener segura nuestra leche, se verían igual si no tuviéramos infraestructura gubernamental, las personas que elijamos para estar en el Congreso o el Senado pueden hacerlo. No seamos expertos en todos estos temas.

Entonces, parte de tener esa infraestructura es la misma forma en que hablé de tener edificios que cumplan con el código. No es por nuestros expertos o funcionarios electos. Se debe a que construimos la infraestructura a nivel gubernamental, y que en realidad tenemos multas y responsabilidades a gran escala para asegurarnos de que hay consecuencias. (Marca de tiempo: 22:19)

El gran desafío en la regulación de las grandes empresas de tecnología es que se han vuelto tan grandes y tan poderosas que los castigos financieros ni siquiera pueden hacer mella en este momento. Un cambio significativo debe realinear los incentivos de la industria mediante el examen de las estructuras que permitieron a estas empresas crecer tan poderosas sin supervisión para empezar.

Lehrich: La estructura de incentivos fundamental en torno a las grandes plataformas de redes sociales en este momento es tan perversa que están incentivadas para amplificar el contenido más tóxico, la desinformación, el discurso de odio, como si eso impulsara el compromiso. Y mientras tengan plataformas en las que no tienen responsabilidad … hablando de la reforma de la Sección 230, no hay forma de responsabilizarlos desde un punto de vista legal, la FTC no los está imponiendo multas que realmente los perjudiquen. No tienen fines y, simplemente, no hay fricción en ninguna parte.

… Hasta que fundamentalmente, fundamentalmente, cambiemos radicalmente esa estructura de incentivos, ellos continuarán beneficiándose del odio, la distorsión, el engaño, la ilusión y la discriminación. Y esa es solo la realidad. (Marca de tiempo: 24:39)

Puedes leer la transcripción completa aquí.

Sesiones relacionadas de TechCrunch Sessions: Justicia


Source link