A medida que una semana tumultuosa de protestas llama la atención sobre las heridas abiertas de la violencia policial racista en Estados Unidos, una coalición de fundadores, defensores, inversores y otros líderes negros están haciendo un llamado a la acción para que aquellos en la industria tecnológica se enfrenten a las fuerzas sistémicas que continúan para reclamar vidas negras.
El esfuerzo, llamado “Tecnología negra para vidas negras”, reúne un conjunto de compromisos específicos y procesables destinados a “apoyar a los líderes de primera línea que trabajan para crear un mundo más justo”. El compromiso está diseñado para elevar a los líderes de la comunidad del Área de la Bahía que trabajan en el epicentro de la tecnología en objetivos de política específicos con respecto a temas como la reforma policial, las elecciones locales y mediante la contratación y el apoyo de más talento negro en tecnología.
La promesa también pide justicia para george floyd, un hombre negro desarmado inmovilizado en el cuello por un oficial de policía durante más de ocho minutos en un acto brutal de violencia policial desproporcionada que lo mató. El evento desencadenó un movimiento nacional que resultó en manifestaciones históricas contra la brutalidad policial en los 50 estados.
El grupo central de firmantes del compromiso son el CEO de ReadySet, Y-Vonne Hutchinson, Aniyia Williams de Fundadores negros y marrones y Las cebras se unenMaurice Wilkins de Fastly y Darrell Jones III de solo ciudades y el Colaborativo TechEquity. En su anuncio, el colectivo compartió su perspectiva única sobre la industria durante este momento profundamente doloroso, y sobre cómo soportar la carga de la larga tradición de violencia racista que lo condujo:
“La tecnología es cómplice. Nosotros, como personas negras en tecnología, tenemos una posición y una oportunidad únicas para responder a la violencia contra los cuerpos de las personas negras. Mientras estamos cerca del dolor, en gran medida evitamos sus resultados físicos más brutales. Pero nosotros también sentimos los golpes. Llevamos las cicatrices en nuestra psique y corazón a medida que nuestras voces pasan desapercibidas en el lugar de trabajo y más allá”.
El grupo pide a cualquiera que se una a su esfuerzo que se comprometa con uno o más de sus cinco objetivos:
1. Trabajar para enjuiciar rápidamente a las personas que mataron a George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Tony McDade apoyando a grupos como el Centro para la Equidad Policial y Color de cambio. 2. Apoyar la reforma policial y la rendición de cuentas a través de señales, voluntariado y donaciones a organizaciones como la Centro Ella Baker para los Derechos Humanos, Coalición de Oakland para la responsabilidad policial y SF Interrupción de los perfiles raciales. 3. Ejercer presión sobre los jefes de policía del Área de la Bahía y los líderes sindicales de la policía. 4. Comprometerse a contratar y financiar empleados y fundadores negros, y también asumir compromisos reales para promoverlos, asesorarlos, patrocinarlos y apoyar su éxito. 5. Ayudar a elegir líderes locales con un historial probado que defienda la justicia racial y social apoyando carreras para puestos clave como alcaldes, escaños en concejos municipales y fiscales de distrito.
El llamado a la acción completo, con enlaces a organizaciones a las que apoyar, está disponible en Tecnología negra para vidas negras página.
El compromiso ha sido firmado por una lista creciente de más de 150 nombres, incluidos Michael Seibel de Y Combinator, Arlan Hamilton de Backstage Capital, Erica Joy, Bärí A. Williams, la ex CTO de la Fundación Obama Leslie Miley, el socio de Kapor Capital Ulili Onovakpuri, Kaya Thomas de We Read Too, Wayne Sutton, el fundador de PitchBlack, Stephen Green, la fundadora de The Human Utility, Tiffani Ashley Bell, la cofundadora de TechEquity Collaborative, Catherine Bracy, y la propia Megan Rose Dickey de TechCrunch.
“Los acontecimientos recientes dejan claro que no podemos volver a ser como eran las cosas”, escribe el colectivo. “Unámonos para asegurarnos de que las vidas de los negros y el futuro de los negros importen”.
El esfuerzo también hace un llamado a los aliados blancos para que se unan al llamado a la acción, alentándolos a alejarse de las nociones más pasivas de alianza para convertirse en “cómplices”: un marco en el activismo que evoca un enfoque activo en el trabajo hacia la equidad y la justicia, incluso si eso significa transgredir las reglas o leyes al oponerse a la anti-negritud sistémica.
En una conversación con TechCrunch, Jones compartió algo de contexto para la promesa, y razones para creer que la ola actual de protestas contra la injusticia policial y la antinegritud sistémica, incluso más que en movimientos nacionales pasados, podría llevar a una nación adolorida hacia una lucha duradera. cambio.
“Las condiciones materiales de la América negra de hoy son sin duda más desesperadas que las condiciones materiales de la América negra durante Ferguson, y eso se debe en gran parte al coronavirus en este momento”, dijo Jones a TechCrunch.
“Cuando miramos los niveles de desempleo… cuando miramos el efectos desproporcionados en la salud que COVID está teniendo en las comunidades y miramos el niveles de pérdida de negocio y apuesto a que incluso si observamos el nivel de distribución de las empresas que reciben fondos de PPP o algo así, es probable que todavía estemos en una desventaja desproporcionada en todas esas categorías”.
Jones cree que, al igual que las conversaciones sobre el ingreso básico universal, repentinamente lanzadas al discurso principal a medida que la pandemia devasta la estabilidad financiera de millones de estadounidenses, la crisis del coronavirus también está acelerando el diálogo sobre la discriminación sistémica a medida que se desarrolla de manera devastadora. resultados de salud para los afroamericanos.
A medida que avanzan esas conversaciones, Jones dice que un “vacío de liderazgo razonable, racional y compasivo” en el gobierno federal está dirigiendo más atención hacia el cambio local, donde ocurre el cambio real.
“Habrá esta prisa por la conversación nacional y para llenar ese vacío de liderazgo a nivel nacional, pero la gente puede ver, o al menos espero que puedan ver, que la palanca más grande que tienen para cambiar estos temas está justo donde viven, aquí mismo”, dijo Jones.
Source link