Más de 20 manifestantes se reunieron frente a la residencia del ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif en Londres, lanzando consignas y abusos contra él, informaron los medios el lunes.
Según las imágenes disponibles con las noticias de Dawn, más de 20 jóvenes con capuchas y mascarillas se reunieron en Dunraven Street, frente a la residencia de Sharif, el domingo por la noche y gritaron “Go Nawaz Go”.
Muchos de ellos tenían hojas A4 con las palabras “Estamos con el Ejército Pak” impresas en ellas, así como una que decía “Nawaz Sharif es un ladrón”.
Fuentes de la familia Sharif dijeron que los manifestantes también lanzaron abusos y consignas en punjabi, y que la Policía Metropolitana fue informada sobre el incidente a las 4 pm.
Para cuando llegó la policía, la multitud se había dispersado, dejando atrás sus carteles.
Las fuentes dijeron que se ha presentado una denuncia ante la policía.
La protesta del domingo tuvo lugar después de que el supremo de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) se dirigiera a una conferencia multipartidista a través de un enlace de video el 20 de septiembre durante la cual criticó la supuesta interferencia del ejército en asuntos políticos, informó Dawn News.
El depuesto primer ministro ha estado en el Reino Unido desde noviembre de 2019 después de obtener una fianza del tribunal por motivos médicos y obtener el permiso del gobierno actual de Pakistán Tehreek-i-Insaf.
Sus médicos dijeron que padece una enfermedad cardíaca complicada y un trastorno del sistema inmunológico que provocó un recuento de plaquetas peligrosamente bajo.
El Tribunal Superior de Islamabad (IHC) a principios de este mes desestimó su solicitud de exención de comparecencia personal en la audiencia de apelaciones contra su condena en las referencias a las propiedades de Al-Azizia y Avenfield y emitió órdenes de arresto sin fianza para él.