Trump no pagó impuestos sobre la renta durante 10 de los 15 años anteriores a las encuestas de 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pagó su impuesto sobre la renta durante 10 de los 15 años previos a las elecciones de 2016, y solo $ 750 el año en que se postuló para la presidencia y en su primer año en la Casa Blanca, reveló un informe de los medios.

El periódico New York Times reveló esta información el domingo después de obtener la información fiscal de Trump durante los últimos 20 años, informó el sitio web de noticias The Hill.

El Times dijo que revisó las declaraciones de impuestos relacionadas con el presidente y las empresas propiedad de la Organización Trump que se remontan a la década de 1990, así como sus declaraciones personales de 2016 y 2017, informa la BBC.

Dijo que el presidente pagó solo $ 750 en impuestos sobre la renta tanto en 2016 como en 2017, mientras que no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, “en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganó”.

En una declaración al New York Times, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos”.

“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”, dijo Garten al periódico.

Más tarde ese mismo día, durante una sesión informativa en la Casa Blanca, Trump negó la acusación y calificó el informe de “noticias totalmente falsas”.

“En realidad pagué impuestos. Y verá que tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén bajo auditoría, han estado bajo auditoría durante mucho tiempo ”, citó la BBC al presidente.

“El IRS (Servicio de Impuestos Internos) no me trata bien, me tratan muy mal. Tienes gente en el IRS, me tratan muy mal ”, agregó.

Trump ha enfrentado desafíos legales por negarse a compartir documentos relacionados con su fortuna y negocios.

Es el primer presidente de los Estados Unidos desde la década de 1970 que no hace públicas sus declaraciones de impuestos, aunque la ley no lo exige.

Mientras tanto, un anuncio publicado por la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden criticó a Trump por la revelación de The New York Times, repasó el sitio web de noticias The Hill.

Sin ninguna narración, el anuncio publicado en Twitter a última hora de la noche del domingo presenta los rostros de varios contribuyentes estadounidenses y sus correspondientes cargas fiscales, antes de comparar sus pagos con los $ 750 supuestamente pagados por Trump durante su primer año en el cargo.

Otros demócratas también recurrieron a las redes sociales para criticar a Trump.

En un tuit, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren dijo: “Donald Trump pagó solo $ 750 en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017. Sabe mejor que nadie que hay un conjunto de reglas para las corporaciones ricas y gigantes y otro para los estadounidenses trabajadores, y en lugar de usando su poder para arreglarlo, lo ha aprovechado en todo momento “.

También en el sitio de microblogs, el senador de Vermont Bernie Sanders escribió: “Conmoción de conmociones. Donald Trump, el autoproclamado multimillonario, recibió un reembolso de impuestos de $ 72.9 millones del IRS sin pagar un centavo en impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años.

“Sí. Trump ama el socialismo corporativo para sí mismo, el capitalismo duro para todos los demás “.




Source link