Josep Gómez, Rogeli Herrero, Ramón Grau, Xavier Calero y Toni Pelegrín, ‘Los Manolos’ llegan a la montaña mágica para celebrar los 30 años de Barcelona’92 y de la actuación que les hizo célebres en todo el mundo en la clausura de los Juegos Olímpicos. Y lo hacen con las camisas floreadas y coloridas y esa alegría que llevan allí donde van. Con sus guitarras y sus voces despiertan el interés de los turistas que se encontraban en el Estadi de Montjuïc porque como ellos dicen, “donde van llevan la fiesta” y no dejan de cantar ni para hacer las fotos. Actuar en los JJ.OO. significó mucho para ‘Los Manolos’, “tanto a nivel emocional como artístico y personal. Emocional porque era acabar en Barcelona en unos Juegos Olímpicos que habían sido un éxito y hacerlo con la música de aquí, la rumba catalana. Poder participar con Peret y los Amaya. Además, para muchos de nosotros este era nuestro barrio, y en los alrededores del Estadi de Montjuïc habíamos jugado mucho de críos” .
Después hubo una separación del grupo “pero fuimos a Londres y vimos carteles que nos anunciaban como los ‘rockin rumberos’ y eso nos llegó al alma. Hasta Paul McCartney dijo que le había gustado nuestra versión del ‘All my loving’, eso fue lo más”, explican
La canción ‘Amigos para siempre’ se convirtió en un himno y “ha permanecido en la memoria colectiva de todo el mundo. Es la banda sonora de muchas generaciones y nos ha trascendido, ya que aunque muchos no nos conocen, se saben la canción. La cantaron desde Australia a Camboya, desde Turquía a Argentina, Francia, Israel…”.
“Hemos hecho una canción nueva ‘Bum, Bum’ recuerdo a esos 30 años. Y ahora haremos actuaciones en varios festivales. Tras Madrid y Andorra actuaremos en Barcelona, en el Festival Zevra de Valencia, el White Summer de Pals, etc. Después de actuar en unos Juegos Olímpicos nos encantaría hacerlo en la Super Bowl. Sólo nos falta una colaboración con Rosalia”, concluyen ‘Los Manolos’.