Ícono del sitio La Neta Neta

Los mapas de instalación generados por computadora de Aurora Solar obtienen una Serie A de $ 20M

Los mapas de instalación generados por computadora de Aurora Solar obtienen una Serie A de $ 20M

Las instalaciones solares se están convirtiendo en una obviedad para cualquier persona con un techo en gran parte del país. Sin embargo, obtener una estimación de cuánto costaría y cuánto jugo generaría puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Aurora Solar realizó un proceso automatizado para hacer esto y, como resultado, atrajo $ 20 millones en fondos.

Una gran parte de la incertidumbre que alguien tiene sobre la instalación de la energía solar es el costo inicial y el retorno de la inversión. Una visita al sitio puede costar cientos o miles de dólares para una propiedad comercial, o ese costo puede acumularse en el cargo general. Pero, ¿por qué enviar a alguien cuando todos los datos que necesita se pueden adquirir en grandes cantidades desde el aire?

Aurora usa datos lidar para esto, pero no el tipo de lidar donde tienes que volar un dron con el instrumento sobre la casa. Eso difícilmente sería menos costoso y lento que una visita normal. En su lugar, utilizan lidar recolectado por pequeñas aeronaves que hacen pases de baja altitud sobre la ciudad.

Los datos resultantes (puede verlos arriba) producen modelos 3D detallados del terreno y todos los edificios en él; El tamaño exacto y la pendiente de un techo se pueden determinar con alta precisión. De hecho, es similar a la forma en que los arqueólogos lo utilizaron para trazar una antigua metrópolis maya.

Hay algunos programas y servicios que realizan visitas virtuales al sitio, pero muchos simplemente estiman el área de su techo y la orientación mirando imágenes de satélite. Eso es bueno para una estimación básica, pero Aurora utiliza múltiples fuentes de datos para crear un mapa 3D detallado de su techo, y está orgulloso de sus resultados.

“Desde el principio, hemos sido muy ambiciosos en la forma en que abordamos el problema, probablemente ya que enfrentamos los mismos problemas que enfrentan nuestros clientes”, dijo el cofundador Christopher Hopper en un correo electrónico a TechCrunch. Eso habría sido en 2012, cuando él y su cofundador Samuel Adeyemo experimentaron una fricción significativa con una instalación solar en África Oriental. Descubrieron que la instalación en sí fue muy fácil, pero la planificación y el diseño del sistema tardaron meses.

“Aurora fue pionera en el concepto de” visitas a sitios remotos “, que permite a los instaladores solares calcular con precisión cuántos paneles solares caben en una propiedad y cuánta energía producen sin viajar al sitio”, dijo Hopper. “Tenemos un gran conjunto de datos de datos LIDAR precargados en la aplicación que es accesible para nuestros usuarios. Estimamos que eso cubre aproximadamente 2/3 de la población de los Estados Unidos “.

Este y otros datos le permiten a Aurora crear un modelo CAD detallado del edificio en solo unos minutos, y generar un plan básico para la colocación de células solares, así como la pendiente, la exposición y cualquier obstáculo que produzca sombra, como chimeneas o árboles cercanos. (Los informes de sombra generalmente se hacen en persona y son necesarios para recibir ciertos descuentos).

Desde allí, los usuarios pueden ingresar directamente en el proceso de ventas y financiamiento, incluso con diagramas de líneas para el sistema eléctrico que construirá. Y, en teoría, todo puede demorar menos de una hora, que es probablemente la cantidad de tiempo que pasaría hablando por teléfono intentando que saliera un instalador solar local.

La ronda A fue liderada por Energize Ventures, cuya directora gerente Amy Francetic se unirá a la junta directiva, con S28 y el inversor de semillas Pear también contribuyendo.

Algo bueno de las compañías que confían en los datos y la automatización: escalan bien. Así que Aurora no necesitará comprar mil camiones nuevos para obtener sus próximos miles de clientes, sino que debe contratar ingenieros, personal de ventas y asistencia, que es exactamente lo que planea hacer.

“Esperamos expandir todas las funciones en nuestra organización”, dijo Hopper. “Estamos particularmente entusiasmados con todas las cosas que podemos hacer en el lado del producto y en el éxito del cliente. Y, finalmente, esta financiación significa que estamos aquí para quedarnos. Para companias [i.e. Aurora’s clients] que dependen de un proveedor de software para sus operaciones diarias, este es un factor importante “.

Adeyemo señala en el comunicado de prensa que anuncia la financiación de que “el profesional de la energía solar” es la “ocupación de más rápido crecimiento en los EE. UU.”. Esperemos que hacer las cosas más fáciles para el cliente lo mantenga así por un tiempo.

Divulgación: el ex TechCruncher Rahul Nihalani ahora trabaja para Aurora. Rahul es genial, pero esto no afecta nuestra cobertura.


Source link
Salir de la versión móvil