Los marcadores de juramento de sangre de John Wick no tienen absolutamente ningún sentido (al igual que las monedas)

Los marcadores de juramento de sangre de John Wick no tienen absolutamente ningún sentido (al igual que las monedas)

Si bien hay una serie de aspectos de la franquicia de John Wick que son cuestionables, ninguno tiene tan poco sentido como los marcadores de juramento de sangre de la serie.

Si bien hay una serie de aspectos de la Juan mecha franquicia que expande la imaginación en términos de elementos fantásticos, ninguno tiene tan poco sentido como el marcadores de juramento de sangre. La idea de los marcadores es bastante simple: una persona que necesita la ayuda de alguien se une a la persona que la ayudó, prometiendo pagar la deuda en una fecha posterior, sin importar lo que eso pueda implicar. Sin embargo, la naturaleza ilimitada de estos marcadores y la falta de reglas y pautas claras sobre qué y cuándo se debe pagar la deuda hacen que el sistema de marcadores simplemente no debería funcionar, y nadie en su sano juicio querría nunca. utilizar.

VÍDEO DEL DÍA

Un ejemplo perfecto de cómo el sistema de marcador de juramento de sangre no tiene absolutamente ningún sentido se muestra en la serie de cómics de precuela de cinco partes. Juan mecha por Greg Pak y Giovanni Valletta. La serie cuenta la historia de John Wick antes de los eventos de la primera película que persiguen a un grupo de asesinos entrenados que destruyeron la ciudad de su infancia y asesinaron a varias personas cercanas a él. Cuando John Wick se convierte en una amenaza que es demasiado para estos asesinos, la pandilla busca la ayuda de una jefa de la mafia rusa llamada María. Cada miembro le da un marcador, comprometiéndose a pagarle a María si los ayuda a alejarse permanentemente de John Wick. Sin embargo, la tarea que ella les exige, una a la que están obligados a honrar bajo amenaza de muerte, es matar a John Wick.

La tarea que María asigna a los pandilleros en los cómics niega por completo la razón por la que le dieron sus marcadores en primer lugar. Sin embargo, según las reglas de los marcadores establecidas por primera vez en la película John Wick Capítulo 2, María tiene todo el derecho de pedirles que completen esta tarea a cambio de su ayuda, aunque completar la tarea significa que no es necesario que le den sus marcadores en primer lugar. Este es el problema con el sistema de marcadores: el poseedor del marcador puede obligar a la persona que está vinculada a él a hacer cualquier cosa o, de lo contrario, esa persona será perseguida y asesinada por la Mesa Alta. No hay límites a lo que se puede pedir, y debido a la naturaleza increíblemente peligrosa de la Juan mecha inframundo, nadie que valore su propia vida o su futuro le daría a otra persona ese tipo de poder ilimitado sobre ellos.

Si bien el marcador del juramento de sangre no es un sistema factible de ninguna manera, no es el único sistema existente que no tiene mucho sentido. Otro ejemplo es Juan mechaLa moneda de moneda de oro de , una que no está clara sobre el valor de una sola moneda de oro. Una moneda puede comprar cualquier cosa, desde un compañero sicario que vigila a un enemigo secuestrado hasta la entrada a un bar subterráneo. Lo que está claro es que una moneda es más valiosa que el dinero dentro de la clandestinidad criminal, aunque la razón exacta de por qué, así como el límite de lo que puede comprar una sola moneda, aún no se ha explicado claramente.

Desde las monedas de oro hasta los marcadores del juramento de sangre, sin mencionar las hazañas imposibles de violencia y la inmunidad total a la participación de las fuerzas del orden, hay muchos aspectos de la Juan mecha series que simplemente no tienen mucho sentido. Si bien eso podría verse como algo negativo, la naturaleza inexplicable de Juan mecha en realidad se suma al encanto casi de otro mundo de la serie, colocando a los fanáticos en un mundo con corrupción tan arraigada en cada pequeño rincón de la sociedad moderna que cosas como marcadores de juramento de sangre y monedas de oro ilimitadas son simplemente parte de un sistema que aparentemente ejecuta el mundo desde las sombras. de John Wick marcadores de juramento de sangre no tienen absolutamente ningún sentido, al igual que las monedas, pero eso solo agrega el extraño mundo mitológico que es Juan mecha.




Source link