Los mares se están poniendo aún más agitados para las nuevas empresas chinas

Los mares se están poniendo aún más agitados para las nuevas empresas chinas

El tercer trimestre estuvo lejos de ser favorable para las nuevas empresas chinas que buscaban recaudar dinero. Los datos muestran que para las nuevas empresas tecnológicas del país, el tercer trimestre de 2022 fue el peor momento para recaudar capital de riesgo desde el primer trimestre de 2020, con mucho menos capital invertido que el resto de 2020 y 2021, o la mayor parte de 2018 y 2019.

China no es la única que ve que su escena nacional de empresas emergentes experimenta una desaceleración de las entradas de capital, pero las noticias recientes ponen la información específica del país en un nuevo contexto: dado Venta masiva de acciones tecnológicas chinas de hoyexiste una nueva presión sobre las valoraciones de las empresas de tecnología en el país, y eso podría afectar la recaudación de fondos de inicio.

Si China viera disminuir la recaudación de fondos un 10 % en el cuarto trimestre de 2022 desde el tercer trimestre de 2022 (medido en términos de dólares, no en la cantidad de eventos de financiamiento), veríamos que las nuevas empresas enfrentan el trimestre más lento desde el inicio de 2018, según Datos de CB Insights. Una caída más pronunciada pondría al cuarto trimestre de 2022 como el punto más bajo en la nación durante los últimos cinco años.

¿Por qué las acciones tecnológicas chinas están sufriendo hoy? Después de un período en que la venta de acciones de la nación en tierra fue al menos algo entrometido con, el valor de las empresas tecnológicas chinas principales y secundarias cayó hoy a raíz de la confabulación cada cinco años del Partido Comunista Chino. Esta vez, el actual primer ministro chino, Xi Jinping, aseguró no solo otros cinco años en el podertambién solidificó un gabinete de aliados afines.

El contexto es claro: el método Xi de administrar China sigue en ascenso. Y los inversionistas en empresas de tecnología, que aún se lamen las heridas provocadas por un aluvión regulatorio liderado por Xi, que incluyó algunas ideas razonables como desmantelar ciertas prácticas anticompetitivas junto con algunas políticas menos atractivas, no están entusiasmados.

¿El resultado? Un baño de sangre (cambios en el precio de las acciones estadounidenses al momento de la publicación):


Source link