Inversión

Los materiales derivados de algas marinas de AlgiKnit podrían reparar los hábitos tóxicos de la industria textil

AlgiKnit tiene la misión de ofrecer materiales más respetuosos con el medio ambiente para las industrias textiles y de la moda altamente contaminantes. La startup está desarrollando materiales a partir de algas marinas como Macrocystis pyrifera, uno de los organismos más renovables y regenerativos del planeta, creando hilos y fibras que no dependen del petróleo ni de productos químicos tóxicos.

Aleks Gosiewski, Aarón Nesser y Tessa Callaghan descubrió que los materiales que se usaban en la industria textil eran increíblemente dañinos para el medio ambiente y, en última instancia, le resultó difícil reconciliarlos después de trabajar en la moda en diferentes capacidades. Esto provocó la pregunta: ¿Existe alguna forma de diseñar mejores productos y materiales más sostenibles? Y así, el trío fundó AlgiKnit en 2017.

«Las algas gigantes no dependen de fertilizantes y pesticidas dañinos para crecer, no requieren el uso de tierra cultivable o agua dulce y secuestran de manera eficiente el CO2 del océano», dijo a TechCrunch la directora ejecutiva y cofundadora de AlgiKnit, Tessa Callaghan.

Hoy, AlgiKnit dijo que ha recaudado una Serie A de $ 13 millones liderada por Collaborative Fund, con la participación de H&M CO: LAB (el brazo de inversión de H&M Group), Starlight Ventures, Third Nature Ventures, así como patrocinadores anteriores Horizons Ventures y SOSV.

La startup dice que su objetivo es proporcionar a los diseñadores y marcas las herramientas y los materiales necesarios para crear un futuro sostenible para las personas y el planeta.

La empresa se centra principalmente en las ventas y las relaciones B2B. En general, las fibras y los hilos, incluidos los de AlgiKnit, se pueden usar en múltiples aplicaciones y factores de forma, como géneros de punto y tejidos, según Callaghan. Los usos de sus materiales podrían incluir prendas de vestir, interiores, muebles y automóviles, agregó Callaghan.

“La sostenibilidad ya no es un lujo; se ha convertido en un requisito”, dijo Callaghan. “Escuchamos este sentimiento expresado por marcas en una amplia gama de industrias, y habla de la escala del impacto que debemos lograr”.

Con la última financiación, AlgiKnit acelerará para escalar sus capacidades de producción y llevar su material al mundo. Además, la startup planea aumentar su equipo, actualmente de 20 personas, y está contratando activamente para 10 nuevos roles en su sede en Carolina del Norte. La financiación también ayudará a AlgiKnit a invertir en sus divisiones de fabricación e I+D.

“La industria textil es responsable de hasta el 8% de las emisiones de CO2 del mundo, además de ser enormemente contaminante y requiere mucha agua”, dijo en un comunicado la socia de Collaborative Fund, Sophie Bakalar. “Estamos encantados de liderar la ronda Serie A de AlgiKnit y de invertir en una tecnología que está empujando al mundo hacia un futuro más sostenible”.

En junio, la compañía inauguró su nueva planta de fabricación en el área de Research Triangle en Carolina del Norte. AlgiKnit dice que buscó minimizar su huella de construcción equipando su expansión de 15,000 pies cuadrados con materiales reciclados y muebles de segunda mano.

“El proceso de construcción se basó en la creación de un ambiente de trabajo vibrante e innovador sin comprometer nuestro compromiso con el planeta”, dijo la cofundadora y directora de operaciones de AlgiKnit Aleksandra Gosiewski, quien lideró la expansión de la compañía a Carolina del Norte. “Desde la utilización de un espacio existente que cumplió con nuestras especificaciones hasta la reutilización y reutilización tanto como pudimos, la sostenibilidad siempre fue lo más importante”.

“Con la apertura de nuestra nueva instalación en el área de Research Triangle de Carolina del Norte, estamos enfocados en expandir nuestras capacidades de producción, asociaciones y equipo para abordar la demanda global más rápidamente”, dijo Callaghan. “Este es un gran próximo paso para llevar esta tecnología a escala y crear un cambio positivo y tangible para el planeta”.

AlgiKnit ha recaudado un total de 17,9 millones de dólares hasta la fecha.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba