El Bayern de Múnich se medirá al
Atlético de Madrid este martes 1 de diciembre, en el Wanda Metropolitano. El cuadro alemán jugará un partido intrascendente para él más allá de los 2,6 millones de euros en juego si ganasen.
El equipo de Hansi Flick ya tiene asegurado el pase a la siguiente fase de la competición, así como el primer puesto. Lleva cuatro victorias en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. De ahí que el entrenador germano se dejase en Alemania a un buen número de futbolistas importantes como Lewandowski, Neuer, Tolisso, Goretzka, amén de otros lesionados.
Pero no a uno de los jugadores más reconocibles del Bayern de los últimos tiempos, a Thomas Müller. El centrocampista germano es sin duda uno de los tipos más carismáticos del fútbol europeo. Aunque a veces pece de altivo, incluso de prepotente.
Y es un poco lo que pasó en el partido de ida disputado en Alemania, donde el jugador tuvo una salida de tono inapropiada y fuera de lugar.
En una acción del partido, el alemán vio tarjeta amarilla por un duelo con Trippier en el que dejó el pie. Quizás fue una amonestación algo rigurosa, pero no justifica que el jugador del Bayern metiese de por medio al Atlético para menospreciarle. “¡Estás de broma! ¿En serio? Jugamos ante los mayores matones de Europa y me sacas amarilla por esto…”, le recriminó al colegiado Oliver.Las cámaras de televisión captaron cómo el germano utilizó la palabra ‘rabauken’ que literalmente quiere decir ‘matón’ en español.
No había necesidad de utilizar esa expresión porque ni el Atlético es ya ese equipo tan intenso y asfixiante que se enfrenó en otras ocasiones al Bayern; ni en aquel partido se estaban dando especialmente muchas faltas. Los jugadores del Atlético, días después, ni se molestaron en contestar semejante salida de tono.
El alemán quizás aún tenga en la cabeza la dolorosa eliminación que sufrió en la temporada 16/17 a manos de un Atlético que derrotó 1-0 al cuadro germano en el Calderón y perdió 2-1 en el Allianz
Arena en la vuelta. Aquel equipo entrenado por Josep Guardiola estaba destinado a levantar el cetro continental y se encontró con la mejor versión del Atlético que le apartó de su sueño.
Durante estos años, son muchos los que han menospreciado o vilipendiado al equipo rojiblanco, con sus palabras. Y a la mayoría les salió el tiro por la culata. Tras el partido del Metropolitano, Van Dijk acusó al equipo rojiblanco de perder tiempo y parar constantemente el juego. Varios jugadores del Liverpool se quejaron de que el equipo de Simeone utilizó el ambiente a su favor… El propio Jurgen
Klopp dejó muestras de un mal perder evidente. Todos los vanos halagos de la previa se convirtieron en críticas.
Pero no fueron los únicos estos años, Xavi Hernández, Rummenigge, Muntari… la lista de los que acabaron escaldados tras sus palabras, es larga.
Source link