Los Dallas Mavericks intentan encontrar respuestas a su mal rendimiento este curso, una temporada en la que pretendían asaltar los playoffs y luchar con los mejores del Oeste a finales de temporada.
Ahora mismo, nada de esto está ocurriendo y Luka Doncic ya ha mostrado algunas señales de desesperación ante el mal rendimiento de su equipo. En este contexto, los Mavs están evaluando a toda su plantilla en profundidad para explorar opciones de mercado.
Kristaps Porzingis, el teórico segundo de a bordo de la plantilla liderada por el esloveno, ha sido uno de los jugadores que ha entrado en las evaluaciones de los responsables de Dallas, que dudan de si el pívot letón de 25 años es el complemento ideal para llevarles hacia mejores resultados.
Según una información de ‘Bleacher Report’, los Mavs han sacudido el árbol y no han descartado un traspaso del letón. “Han estado comprobando a todos los activos que no se llaman Luka. Ya conoces a Donnie Nelson, siempre está trasteando”, ha explicado una fuente al medio estadounidense.
Un General Manager explicó que está seguro que los Mavs han preguntado a otros equipos por el valor de Porzingis: “Sin duda han estado husmeando. Están midiendo la temperatura, porque saben que en algún momento les va a llegar algo”.
La principal preocupación para Dallas es la defensa del pívot. Con él en pista, los Mavs permite 119,5 puntos cada 100 posesiones; sin él, tan solo permiten 108,7 puntos cada 100 posesiones. Otro factor con el letón son sus constantes problemas físicos, centrados en sus débiles rodillas que le apartaron de los playoffs el curso pasado y le han hecho debutar tarde esta temporada.
Por ahora, los Mavericks no han apretado el botón de traspaso y valoran primero incorporar a un pívot como Andre Drummond que sirva de complemento a KP en vez de sustituirle directamente.
Otro factor que puede frenar el traspaso es la buena relación que mantienen Doncic y Porzingis dentro y fuera de la pista, pero en la NBA el negocio siempre es el negocio.
Source link