A ellos les trae sin cuidado y, es más, les motiva, con el excelso rendimiento de Jimmy Butler como ejemplo. Pero los medios estadounidenses siguen subestimando y mucho a los Miami Heat con respecto a sus opciones de superar a los Boston Celtics en las Finales del Este. A pesar de haber cogido una ventaja de 2-0.
Y es que el área de analítica de la ESPN apenas da al conjunto de Florida un 35% de opciones de disputar las Finales de la NBA. Son mucho mayores que el ridículo 3% que concedía al conjunto de Erik Spoelstra antes de empezar la serie, pero, en cualquier caso, siguen siendo muy bajas a las puertas del Game 3, esta noche en Miami (02:30, hora peninsular).
Nadie o pocos esperaban que los Heat pudieran llegar hasta aquí, pues el equipo de Florida, tuvo que pasar por el ‘play-in’ para clasificarse para playoffs, a los que llegaron como peor ataque entre los equipos que lograron el billete para la postemporada.
Además, en primera ronda les esperaban los Milwauke Bucks de Giannis Antetokounmpo, el equipo con mejor récord de la fase regular. Una eliminatoria en la que ‘Anteto’ se perdió gran parte del primer encuentro y los dos siguientes pero en el que Miami perdió para lo que queda de curso a Victor Oladipo y a su mejor tirador, Tyler Herro, en cuyo caso podría jugar en unas hipotéticas Finales.
Lee también
Sin olvidar que los Heat son el equipo con más jugadores no drafteados de los playoffs con 7. Sin embargo, el espíritu colectivo, la pizarra de Spoelstra y, cómo no, el fenomenal estado de forma de Jimmy Butler, ha permitido llegar hasta aquí a Miami.
Unos Heat que no sólo quieren ser el segundo octavo clasificado de la historia que juega unas Finales, sino los primeros en ganarlas. Todo lo que sea subestimarles o no tenerles en cuenta es alimento para ellos, muy dispuestos para canalizar todo desprecio en motivación.