Los mejores afiladores de cuchillos



Un cuchillo bien afilado es más seguro, ya que los cortes son más precisos y se realizan sin apenas esfuerzo.

Los cuchillos van perdiendo su capacidad de corte a medida que se utilizan y con el paso del tiempo. Una gran alternativa en lugar de tirarlos es adquirir un afilador de cuchillos, un dispositivo de gran utilidad para devolver a estos utensilios su estado original; disminuyendo el riesgo de lesión, aumentando su rapidez de corte y precisión en la ejecución y ganando confianza a la hora de realizar cortes complicados en la cocina.

Y es que mantener bien afilados los cuchillos es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos, para efectuar cortes limpios y suaves de los ingredientes permitiendo que se deslicen con naturalidad. Descubre una selección de los mejores afiladores y renueva la hoja de los cuchillos desgastados.

Afilador de cuchillos Arcos, dos colores

Este afilador de cuchillos manual de la marca Arcos permite mantener en buen estado la hoja de los cuchillos con un manejo cómodo y sencillo, gracias a su diseño ergonómico que cuenta con un asa de agarre y apoyo. Se encuentra disponible en los colores rojo y blando y se puede almacenar sin ocupar apenas espacio gracias a su tamaño compacto.

Con base antideslizante

La base de este afilador de cuchillos de mano lleva incorporadas unas almohadillas de goma que actúan como base antideslizante, para proporcionar un agarre óptimo a la hora de afilar cualquier cuchillo.

Afilador de cuchillos Lacor

Se trata de un afilador de cuchillos eléctrico seguro y muy fácil de usar, con una potencia de 60 vatios. Tiene un tamaño compacto, con unas dimensiones totales de 13 x 15 x 9 centímetros, por lo que se puede colocar en la cocina de manera cómoda.

El afilador tiene un cabezal que gira automáticamente para facilitar el afilado. También incluye un espacio para recoger el cable de manera automática, el cual mide un metro de longitud para poder utilizarlo con gran comodidad. La base incluye unas ventosas de fijación para evitar que se tambalee durante su uso y proporcionar mayor seguridad.

Diferentes ranuras

Tiene diferentes ranuras para poder afilar distintos tipos de utensilios como cuchillos, tijeras o destornilladores, por lo que se trata de un afilador multifuncional y muy práctico.

Afilador de cuchillos SHAN ZU, dos colores

SHAN ZU ha creado esta piedra para afilar cuchillos con una base antideslizante de silicona, para garantizar la máxima estabilidad en el proceso de afilado. El paquete de compra también incluye una almohadilla de silicona, una base de bambú sobre la que colocar la piedra, una guía para el ángulo de afilado y un manual e instrucciones detallado.

Se trata de una piedra ultra resistente al desgaste y multifuncional, ya que también permite afilar tijeras e incluso cuchillas de afeitar rectas. Tiene unas dimensiones de 18 x 6 x 2,7 centímetros y se encuentra disponible en dos colores diferentes, con variaciones en el precio.

Con doble cara

Este afilador de cuchillo en formato piedra cuenta con dos caras diferentes, una de ellas es más gruesa y la otra tiene una densidad más fina, para intercambiarlas en función del cuchillo que se desee afilar o pulir.

Afilador profesional de cuchillos Arcos

Afilador profesional de cuchillos de la reconocida marca Arcos, fabricado en color negro, elegante, sofisticado y fácil de encajar con cualquier tipo de decoración y cocina.

El afilador va acompañado de una práctica caja de almacenamiento, ideal para utilizar en caso de regalo o para guardarlo de manera segura cuando no se utilice. Este producto se puede acompañar con cuchillos o deshuesadores, en forma de pack y con variaciones en el precio.

Resistente y duradero

Se trata de un afilador de cuchillos fabricado con ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico muy resistente al impacto y a los cambios de temperatura, por lo que garantiza una gran durabilidad.

Afilador de cuchillos Longzon, dos colores

Una opción ultra completa para afilar los cuchillos gracias a su mecanismo cuatro en uno que permite reparar, restaurar, afilar y pulir diferentes tipos de cuchillos o tijeras. Funciona de manera sencilla y rápida con un sistema de cuatro ranuras, en las que también remodela cada ángulo de los cuchillos con precisión.

Cuenta con un mango ergonómico, extra cómodo tanto para diestros/as como para zurdos/as. Además, la base del afilador es antideslizante, para ofrecer un control cómodo y seguro.

Incluye un guante

Este afilador de cuchillos se vende en formato pack acompañado de un guante resistente y que funciona como protector a la hora de afilar los utensilios, evitando posibles cortes o rasguños y garantizando una mayor seguridad.


Source link