Noticias InternacionalesTiempoTránsito

Los mejores alimentos para potenciar el bronceado en verano

Conseguir un bronceado bonito y dorado no es tan sencillo como tumbarse al sol en la playa durante cuatro o cinco horas todos los días. Es más, esto puede ser perjudicial para la piel a largo plazo. Tal y como indican los expertos, tenemos que nutrir e hidratar la piel para evitar la descamación y el envejecimiento prematuro. Además, es muy recomendable que añadamos a nuestra dieta algunos alimentos que, además de potenciar el bronceado, aportan al organismo sustancias que estimulan la melanina y actúan contra los radicales libres.

Si quieremos conseguir un bronceado saludable, lo ideal es que hagamos de los alimentos con betarotenos nuestros mejores alidos durante el verano. Los betacarotenos son los precursores de la vitamina A, que estimula la producción de melanina y tiene propiedades antioxidates. Se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo, rojo, naranja y verde.

Calabaza

Además de potenciar el bronceado, la calabaza es un alimento estupendo para cuidar la salud. Refuerza las defensas y cuida el sistema cardiovascular, al tiempo que regula el tránsito intestinal y previene las cataratas. En verano podemos disfrutar de la calabaza en ensaladas para que la piel brille.

Tomate

El tomate es una de las frutas más saludables que existen. Sí, al contrario de lo que se cree no es una verdura, sino una fruta. Sobre sus beneficios para la salud, previene el envejecimiento prematuro de la piel y de las células, reduce los niveles de colesterol malo y protege de los rayos UV del sol.

Sandía

La sandía es, junto con el melón, una de las frutas más consumidas en los meses de verano. Gracias a su alto contenido en citrulina, es muy buena para el corazón. También ayuda a bajar de peso porque más del 90% de su composición es agua y la sandía es muy baja en grasas. También aumenta los niveles de energía física y mental.

Espinacas

Y, por último, las espinacas. Previenen el daño celular y reducen el riesgo de sufrir problemas de vista. Son muy ricas en hierro, pero también en betacarotenos. En esta época del año podemos tomarlas crudas en ensaladas o en batidos para refrescarnos y producir melanina.

Por último, queremos señalar que, además de cuidar la hidratación y elegir alimentos que ayudan a potenciar el bronceado, nunca debemos prescindir de una buena protección solar. Tenemos que elegir una crema adecuada a nuestro tipo de piel y utilizarla a diario.

Source link

El post Los mejores alimentos para potenciar el bronceado en verano aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba