Los mejores combos multiclase de D&D para 5e ahora mismo

Los mejores combos multiclase de D&D para 5e ahora mismo

La multiclase en Dungeons & Dragons 5e puede ser una tarea desalentadora, pero hay algunas combinaciones de clases y subclases que facilitan esta elección.

Encontrar los mejores combos multiclase en Calabozos y Dragones 5e puede ser difícil cuando hay tantas opciones disponibles. Decidir entre marcial o lanzamiento de hechizos, lanzador medio o completo, así como lo que tiene sentido narrativamente puede consumir mucho tiempo que podría dedicarse a tirar dados y matar monstruos. Especialmente ahora, los jugadores tienen muchas opciones con más de 120 subclases oficiales.

La multiclasificación puede ocurrir por varias razones diferentes. Un jugador podría querer más variedad en su experiencia de juego de roles u opciones durante el combate, o su personaje podría haber interpretado un trato con un ser sobrenatural y verse obligado a tomar niveles en warlock como consecuencia. No importa el motivo, la multiclasificación trae consigo su propio conjunto de desafíos a considerar. En algunas situaciones, los jugadores pueden querer contrarrestar sus DM con fuertes D&D combinaciones de subclases. Para prepararse adecuadamente para una multiclase, el jugador debe tener en cuenta una amplia variedad de factores y cómo pueden afectar a su personaje tanto a corto como a largo plazo.

VÍDEO DEL DÍA

Multiclasificación efectiva en 5e D&D requiere considerar qué habilidades de clase se combinan bien, así como lo que se pierde y se gana al elegir ramificarse en una clase diferente. Un Mago multiclase en Clérigo ahora debe lidiar con hechizos que usan otra habilidad para lanzar (Sabiduría en lugar de Inteligencia). Un luchador multiclase en mago ahora debe lidiar con agregar D&D hechizos que podrían romper el juego a su personaje. Cualquiera que se multiclase en Warlock debe enfrentarse a su versión única de hechizos e invocaciones. Las siguientes son algunas combinaciones de clases y subclases que se combinan bien y pueden dar lugar a momentos interesantes tanto en el combate como en el juego de roles.

College Of Swords Bard & Swashbuckler Rogue: Dashing Duelist

Los bardos son una clase versátil en general, por lo que es fácil imaginar que encajarían bien con casi cualquier otra clase. Los pícaros vienen con una variedad de utilidades útiles además de sus ventajas de ataque sigiloso. La combinación de los dos significa que un personaje tendrá acceso a una amplia gama de habilidades además del lanzamiento de hechizos del bardo y los ataques furtivos del pícaro. El pícaro espadachín en particular encaja bien con el bardo, ya que muchas de sus habilidades están vinculadas a la puntuación de carisma del personaje, la estadística principal del bardo.

El Colegio de espadas está notablemente bien adaptado para mezclarse con la clase rebelde debido a que otorga un estilo de lucha de tercer nivel. Blade florece y juego de pies elegante proporcionar un excelente control de posicionamiento, y audacia libertina asegura que el daño del ataque furtivo esté siempre sobre la mesa, lo que permite D&D bardo pícaros para infligir el doble de daño. Tanto los duelos como las peleas con dos armas son de gran beneficio para cualquier pícaro, y en el sexto nivel, el colegio de espadas permite dos ataques por turno, algo notablemente ausente en el conjunto de habilidades del pícaro. Para la división de niveles más efectiva, poner 6 niveles en Bard y 14 en Rogue le permite a uno aprovechar el ataque adicional de College of Swords mientras deja de lado las habilidades de clase Bard de nivel superior a favor de capitalizar la utilidad de Rogue.

Guardabosques Gloomstalker y Assassin Rogue: Emboscador definitivo

El Pícaro sobresale por ser un invisible D&D enemigo y luchando usando ataques de precisión en objetivos singulares. El asesino saca provecho de esto incentivando obtener el primer golpe en combate a través de habilidades que otorgan ventaja en los ataques contra objetivos que aún no han tomado un turno. El Gloomstalker Ranger también recompensa a los personajes que golpean primero, otorgándoles la capacidad de realizar un ataque adicional en su primer turno de combate, además de agregar dados de daño adicionales al ataque adicional. También ayuda a garantizar que el personaje atacará primero al otorgar una bonificación a la Iniciativa.

Similar al Colegio de espadas anterior, la clase de guardabosques también aumenta a los pícaros con la capacidad de elegir un estilo de lucha, esta vez agregando tiro con arco y defensa a la mezcla. El enemigo predilecto permite a los pícaros concentrarse en un tipo específico de presa para sus ataques furtivos, y el explorador natural hace que viajar a un objetivo a través del terreno predilecto sea simple. Para la combinación más efectiva, los personajes solo necesitan tres niveles en Ranger para elegir la subclase Gloomstalker y los beneficios relativos, y verter el resto en Assassin aún permite la habilidad culminante de esa subclase. Otra cosa añadida con una inmersión de tres niveles en Ranger es el lanzamiento de hechizos de primer nivel, que da acceso al increíblemente poderoso marca del cazador hechizo para acumular daño a un solo objetivo. Esto ayuda a mantener el sonido de una sola nota. D&D Subclase de asesinos de ser demasiado decepcionante.

Oath Of Redemption Paladin & College of Glamour Bard: una presencia dentro y fuera del campo de batalla

Si bien los paladines generalmente se ven como máquinas de castigo fuertemente blindadas, también tienen el potencial de ser increíblemente persuasivos. Después de todo, el carisma es una de sus principales habilidades. Ninguna subclase aprovecha mejor esto que el Juramento de Redención, que se enfoca en terminar el conflicto antes de que estalle el combate. Para ser un beneficio aún mayor para sus aliados, tanto dentro como fuera del campo de batalla, los paladines de redención pueden subir de nivel en Bard para acceder al College of Glamour. Esto permite que el personaje aproveche al máximo su magia basada en Carisma, así como Calabozos y Dragones’ Tácticas y sistema de combate.

Combinar habilidades como emisario de la paz y rendimiento apasionante asegura que el personaje siempre tenga la mejor oportunidad de tener éxito en sus pruebas de Carisma. Cuando el diálogo falla o si la paz no es una opción, manto de inspiración permite al partido posicionarse libre de interferencias, mientras reprende a los violentos castiga a quienes atacan a los aliados del personaje. Comenzar en Paladín antes de convertirse en Bardo en multiclase significa que el personaje también tendrá acceso total a las habilidades con armas y armaduras. Para aprovechar al máximo esta combinación, funciona una mezcla de seis niveles en Paladín y catorce en Bardo porque, si bien esto excluye la habilidad de Paladín aura del guardiánpermite la culminación del Colegio de Glamour, majestad inquebrantable, que puede causar estragos en los enemigos atacando tanto al personaje como a sus aliados. Esto evita que un paladín sea demasiado débil y mantiene al bardo dominado.

Encontrar la mejor combinación multiclase es arte y ciencia a partes iguales. Las sinergias definitivamente deben tenerse en cuenta, pero las oportunidades de juego de roles a menudo conducen a combinaciones que muchos no suelen considerar. Un druida puede subir de nivel en bárbaro a medida que se sintoniza más con su lado primitivo, o un pícaro puede abandonar sus caminos criminales y hacer un juramento de paladín. Ninguna combinación está fuera de la mesa, y esa es una de las mejores cosas de Calabozos y Dragones. Las anteriores son algunas de las mejores combinaciones disponibles en este momento, pero con nuevas subclases en casi todos los lanzamientos de libros, como el nuevo Arcanos desenterrados D&D Subclases y hazañas gigantes, las posibilidades de multiclase son realmente infinitas.




Source link