Los mejores concentradores domésticos inteligentes para controlar todos sus dispositivos

Los mejores concentradores domésticos inteligentes para controlar todos sus dispositivos

Si está pensando o comenzando a construir un ecosistema de hogar inteligente, sabe que lo más difícil es asegurarse de que todos sus diferentes dispositivos sean compatibles entre sí. Si bien no todos los concentradores se integrarán completamente con todos los dispositivos, en general son excelentes soluciones que le brindan cierto control sobre cosas como luces inteligentes, cerraduras, parlantes, cámaras y termostatos, todo desde una aplicación en lugar de docenas.

Los concentradores inteligentes solían ser dispositivos independientes, pero ahora vienen principalmente en modelos multipropósito, como parlantes, pantallas e incluso enrutadores Wi-Fi de malla. Así que ahora no necesitará necesariamente un concentrador dedicado para conectar su altavoz inteligente a su sistema de seguridad, por ejemplo; el propio altavoz inteligente puede servir como concentrador. Hemos incluido varias opciones híbridas para que las considere a continuación según las necesidades de su hogar y sus preferencias personales.

Consulte la información rápida a continuación sobre los cinco principales centros inteligentes, luego desplácese más profundamente para obtener consejos de compra y revisiones completas de estos modelos, además de otras opciones de alto rango.


Cómo decidir si necesita un concentrador y cuál comprar

Debido a que la mayoría de los dispositivos inteligentes vienen con una aplicación o asistente de voz para el control, es posible que no necesite un concentrador inteligente. Sin embargo, una vez que comience a agregar muchos dispositivos diferentes a su ecosistema de hogar inteligente, es posible que desee optimizar la automatización de su hogar al conectarlos todos a un dispositivo desde el cual controlarlos a todos a través de una sola aplicación y asistente de voz.

Si bien es probable que haya compatibilidad cruzada con marcas de hogares inteligentes de terceros, no hay garantía de que un concentrador único sea compatible con todos los dispositivos. Por lo tanto, puede ayudarlo a decidirse por un sistema doméstico inteligente con el que quiera quedarse, como los productos Google Nest, Alexa de Amazon o Apple HomePod, para una integración más perfecta. Antes de decidirse por un hub inteligente, haga un balance de todos sus dispositivos domésticos inteligentes actuales (o los que están en su lista de deseos) para determinar con qué otros sistemas son compatibles.

Una de las características más importantes a considerar es si el concentrador solo usa conectividad Wi-Fi y Bluetooth, o si también es compatible con la conexión Zigbee y Z-Wave. La mayoría de los dispositivos inteligentes se conectarán a su Wi-Fi, pero Z-Wave ofrece una conexión de malla inalámbrica que no interferirá con su señal Wi-Fi y consume menos batería. Zigbee funciona de manera similar, pero su conexión inalámbrica funciona a una frecuencia más alta, lo que significa que podría interferir con el Wi-Fi de 2,4 gigahercios, aunque puede ser más rápido y admitir más dispositivos. Y asegúrese de verificar el ancho de banda de su Wi-Fi para asegurarse de que pueda manejar más dispositivos en la red. Si no es así, considere invertir en un nuevo enrutador de doble o triple banda, o incluso opte por un enrutador Wi-Fi de malla con funciones de concentrador inteligente integradas.

Cómo los seleccionamos y calificamos

Investigamos diez fuentes de expertos y 90.000 opiniones de consumidores para seleccionar los principales centros inteligentes. Para determinar el puntaje total de expertos, tomamos las calificaciones de publicaciones confiables como PCMag, CNETy Guía de Tom y convertirlos para encontrar el promedio en una escala de 100 puntos. Nuestro puntaje del consumidor representa el porcentaje de personas que compraron y calificaron el producto con al menos cuatro de cinco estrellas en sitios minoristas y de reseñas como Amazon y Best Buy.


—SMART SPEAKER—

Amazon Echo (4.a generación)

Puntaje total de expertos: 86/100 | Puntuación del consumidor: 91% le da 4 estrellas o más
Un altavoz inteligente capaz con toda la potencia y las funciones que necesita en un hub

Junto con el nuevo diseño esférico, el altavoz Echo de cuarta generación de Amazon tiene características actualizadas. Por supuesto, el Echo puede conectarse sin problemas con muchos otros dispositivos domésticos inteligentes con Alexa incorporada, pero ahora también puede controlar los dispositivos Zigbee. Amazon agregó mejores medidas de privacidad con un botón que puede encender y apagar el micrófono. También tiene botones manuales para encender Alexa, ajustar el volumen y tiene una salida de audio de 3,5 mm. PCMag También señaló que su rendimiento de audio ha mejorado, lo que le ayudó a ganar el premio Editors ‘Choice. Aunque para obtener el mejor audio en un altavoz Alexa, es posible que desee optar por el Echo Studio de $ 200.


-ROUTER DE WIFI-

Samsung SmartThings Wi-Fi

Puntaje total de expertos: 77/100 | Puntuación del consumidor: 79% le da 4 estrellas o más
El sistema de malla Wi-Fi para controlar todos sus dispositivos conectados

SmartThings Wi-Fi

Samsung
samsung.com

$ 119.99

Tiene sentido usar enrutadores Wi-Fi de malla para operar su sistema doméstico inteligente. Ya necesita una red Wi-Fi potente para conectar dispositivos a Internet, así que, ¿por qué no invertir en uno con altavoces integrados e integración con dispositivos domésticos inteligentes para controlarlos con un asistente de voz o mediante una aplicación? Empresas como Amazon y Google también están integrando asistentes de voz con sus enrutadores Wi-Fi de malla, y parece que Samsung ahora también ha reemplazado su hub SmartThings de tercera generación con el Wi-Fi SmartThings. Si bien existen otros potentes sistemas Wi-Fi de malla, SmartThings es capaz de controlar casi cualquier dispositivo inteligente, incluidos Google Assistant, Amazon Alexa, Philips Hue, Arlo, Honeywell, Ecobee, Schlage y muchos más gracias a su Z -Conectividad Wave, Zigbee y Bluetooth. Debido a que este enrutador Wi-Fi está clasificado para un tamaño relativamente pequeño de 1,500 pies cuadrados, es posible que deba combinar varios concentradores para una casa más grande, pero aquí es donde los sistemas de malla sobresalen para crear redes integradas.


PANTALLA INTELIGENTE

Google Nest Hub Max

Puntaje total de expertos: 83/100 | Puntuación del consumidor: 93% le da 4 estrellas o más
Una de las mejores pantallas para agregar a un ecosistema de Google Home

Nest Hub Max

Google
bestbuy.com

229,99 $

Debido a que el Nest Hub Max solo puede conectarse a través de Wi-Fi, Bluetooth y Thread, es más adecuado para sistemas domésticos inteligentes compuestos por otros dispositivos Google Nest. La buena noticia es que Nest fabrica prácticamente cualquier dispositivo doméstico inteligente que desee, incluido el termostato Nest, la cerradura Nest x Yale y las cámaras de seguridad domésticas. Y si los tiene, el Nest Hub Max también es compatible con los dispositivos domésticos inteligentes Philips Hue lights, Arlo, Ring, Samsung SmartThings y Wink. También puede reemplazar una tableta o un altavoz inteligente, funcionando como ambos mientras sirve como el centro de control principal para sus dispositivos inteligentes. Una pantalla inteligente es especialmente una gran adición a su cocina, ya que su soporte incorporado y control de voz le permitirán operarlo con manos libres para reproducir música y videos, transmitir TV, hacer preguntas, hacer videollamadas con Google Duo y mirar clips de seguridad para el hogar de tus dispositivos Nest. Por supuesto, la calidad de sonido y video en realidad no reemplazará su televisor, pero su pantalla de 10 pulgadas es ciertamente una mejora digna de tratar de equilibrar su teléfono inteligente o tableta vieja con las manos sucias mientras prepara la cena o limpia la casa.


-ENTRETENIMIENTO EN EL HOGAR-

Logitech Harmony Hub

Puntaje total de expertos: 79/100 | Puntuación del consumidor: 85% le da 4 estrellas o más
Reemplaza esos controles remotos físicos para un entretenimiento doméstico más inteligente

Harmony Hub

Logitech
bestbuy.com

99,99 $

Si la mayoría de sus dispositivos entran en la categoría de entretenimiento en el hogar, es posible que desee considerar Harmony Hub de Logitech, que utiliza una aplicación que puede convertir su teléfono inteligente en un excelente control remoto universal. La pequeña caja negra usa Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a hasta ocho dispositivos, desde su televisor y consolas de juegos inalámbricas hasta altavoces e iluminación inteligentes. Necesitará un extensor para conectarlo a los dispositivos Zigbee y Z-Wave, pero es compatible con Alexa y Google Assistant.


-MEJOR VALOR-

Amazon Echo Dot (4.a generación)

Puntaje total de expertos: 87/100 | Puntuación del consumidor: 92% le da 4 estrellas o más
Una entrada asequible a la domótica

El Echo Dot es una versión más asequible del nuevo Echo con solo algunas degradaciones, como sin conexión de dispositivo Zigbee y altavoces de audio de menor calidad. Sin embargo, es una excelente opción para los principiantes en hogares inteligentes con un presupuesto que buscan gastar menos de $ 100. Con Alexa incorporada, el Echo Dot puede hacer todo el mismo control de voz manos libres y tiene los mismos botones manuales y salida de audio de 3,5 mm que el Echo estándar. Incluso tiene el mismo diseño esférico, aunque sus dimensiones son un poco más pequeñas, menos de cuatro pulgadas.


PARA USUARIOS DE APPLE:

Apple HomePod Mini

Puntaje total de expertos: 76/100 | Puntuación del consumidor: 92% le da 4 estrellas o más
Un altavoz inteligente decente para los fanáticos comprometidos de Apple

Aunque tiene un precio y un diseño similares al Echo de Amazon, el HomePod Mini de Apple le quedará mejor si prefiere Siri sobre Alexa o si ya ha invertido en otros productos de Apple Home. Si bien Siri aún no es el mejor asistente de voz, los dispositivos domésticos inteligentes de Apple están mejorando. El borde describió la calidad de sonido de 360 ​​grados del HomePod Mini como superior para su tamaño, mejor que el Echo Dot de tamaño similar, pero no tan buena como los altavoces más grandes. Sin embargo, tampoco se puede conectar con un sistema de altavoces más grande. Desafortunadamente, tampoco hay un interruptor manual para apagar el micrófono como en los nuevos dispositivos Echo y Google Nest, por lo que debe pedirle a Siri que deje de escuchar o que lo apague desde la aplicación. Dado todo eso, y que su funcionalidad está a la par con los parlantes inteligentes de Amazon y Google, realmente solo vale la pena adquirirla si ya posee un iPhone o iPad, Apple Music o ya usa otros productos Apple HomeKit.


Source link