Esta madrugada llega uno de los grandes momentos del All Star, un concurso siempre impredecible y capaz de lo mejor… y de lo peor
El Slam Dunk Contest del All Star es uno de los platos fuertes de la noche de concursos del fin de semana de las estrellas. Kenyon Martin Jr., Trey Murphy, Mac McClung y Jericho Sims lucharán por coronarse como los mejores matadores de la liga.
El concruso de mates es siempre una incógnita total. A diferencia del concurso de triples y habilidades, en los que no hay mucho margen de maniobra, estos concursos pueden ser un fracaso absoluto o convertirse en históricos. Nosotros nos quedamos siempre con los buenos, así que es el momento de repasar los cinco mejores concursos de mates de la historia de los All Star:
Michael Jordan – 1988
Una imagen para el recuerdo
Pocas fotografías más icónicas hay en la carrera de MJ (y en la NBA) que su salto desde la línea de tiros libres. El concruso terminó con el 23 repitiendo el mate en la ronda final contra Dominique Wilkins y llevándose su segundo y último título de campeón del concurso de mates
Dwight Howard – 2008
Superman con capa
Si hablamos de imágenes icónicas hay que hablar de la de Dwight Howard. El ya exjugador de la NBA se vistió de héroe para vencer a Gerald Green, todo un especialista en el mundo del mate y que hizo más que méritos para llevarse el concurso celebrado en Nueva Orleans.
Nate Robinson – 2009
Llegó ‘Krpytonate’
Los superhéroes también tienen sus puntos débiles y uno de los jugadores más bajos de la NBA así lo demostró. Nadie tiene más concursos de mates ganados que Nate Robinson, que ganó hasta tres. El segundo llegó tras saltar por encima al ganador del año anterior, dos concrusos que seguramente no tuvieron mucha calidad pero que gracias a la narritva adquirieron el estatus de históricos.
Vince Carter – 2000
‘Vinsanity’ absoluta
El concurso llevaba varios años en el desierto. Lejos quedaban las épocas de Wilkins, Jordan o Webb, pero apareció el salvador del espectáculo por encima del aro. El espectaculo fue tal que nadie se acuerda ya de los mates de Tracy McGrady y Steve Francis, que a pesar de ser también de altísima calidad, quedaron opacados por el show de ‘half-man half-amazing’, que con cada mate superaba al anterior.
Zach LaVine – 2016
Un duelo histórico
Que la nostalgia no nuble el conocimiento. No ha habido nada (ni probablemente lo habrá) mejor que lo que nos ofrecieron Zach LaVine y Aaron Gordon en el 2016. Puede que haya otros mates más icónicos pero nunca se había visto un intercambio de mates de tanta calidad durante tantas rondas. Muchos incluso piensan que Gordon debería haber ganado, la mejor prueba posible de que fue el mejor concurso de mates de todos los tiempos.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…