Belleza

Los mejores consejos para darle volumen al pelo en otoño

El otoño es una época muy complicada para el cabello ya que tiende a caerse y a perder calidad. A esto hay que sumar que el verano causa verdaderos estragos en la melena por factores externos como el sol, el agua salada del mar o el cloro de la piscina. Por lo tanto, durante los meses de septiembre y octubre los objetivos a perseguir son dos para lucir un cabello radiante y lleno de vida: por un lado reparar los daños, y por otro lado darle volumen al pelo.

Regeneradores capilares «milagrosos»

Por suerte, en el mercado podemos encontrar excelentes regeneradores capilares para reducir la pérdida del cabello y mantener (e incluso aumentar) el volumen capilar. Este tipo de productos protegen la fibra del cabello y evitan la degradación de la queratina.

Mascarillas capilares

Además del lavado habitual del pelo, es muy recomendable aplicarse una mascarilla una vez por semana para hidratar la melena en profundidad. No hace falta gastarse un dineral en productos carísimos porque se pueden preparar mascarillas caseras para el pelo con ingredientes naturales, como el yogur, la miel o el aguacate, entre otros muchos.

En otoño el cabello requiere un extra de nutrientes, así que puedes utilizar una mascarilla un par de veces por semana, y además un acondicionador adecuado a tu tipo de pelo a diario. Debes prestar atención a los ingredientes, y elegir productos que contengan manteca de karité, aceite de jojoba o queratina. Cuanto más naturales sean, mucho mejor.

Alimentación saludable y equilibrada

Para lucir una melena cuidada y con movimiento, es fundamental cuidarla tanto por dentro como por fuera. Los expertos explican que una mala alimentación puede estimular la producción excesiva de sebo, y esto es justo lo que hay que evitar para que el cabello no esté graso.

Hay que apostar por alimentos ricos en vitamina A, que elimina las impurezas y las células muertas acumuladas en el cuero cabelludo. Alimentos como los lácteos o los huevos son muy ricos en vitamina A y favorecen la regeneración celular.

Los alimentos con un alto contenido en vitamina C son muy importantes porque estimulan la síntesis de colágeno, que aporta estructura al cuero cabelludo y mejora la flexibilidad: cítricos, kiwi, tomates…

Otra de las vitaminas que hay que incluir en la dieta para darle volumen al pelo en otoño es la E, con propiedades antioxidantes. Actúa contra los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento celular. Se encuentra en alimentos como el aguacate o el aceite de oliva.

Estos son los principales consejos para darle volumen al pelo en esta época del año. Además, es importante que evites abusar de aparatos térmicos como el secador o la plancha. El calor excesivo favorece la deshidratación del pelo y estropea la queratina.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.