Comics Marvel ha presentado algunos de los personajes más importantes de la historia de la cultura pop, con muchos de sus mejores héroes y villanos luciendo trajes icónicos e inolvidables. Desde Jack Kirby hasta Steve Ditko, Jamie McKelvie y Sarah Pichelli, varios artistas talentosos han ayudado a crear y diseñar algunos disfraces realmente increíbles que serán recordados para siempre.
Elegir los mejores disfraces en la historia de Marvel Comics fue una tarea ardua, ya que hay cientos que se destacan durante más de medio siglo de historias de superhéroes de Marvel. Entre los que se perdieron el corte se encuentran el icónico look rojo de Daredevil, el disfraz de Phoenix de Jean Grey, la renovación del Capitán Marvel, el traje de Mr. -Hombres. Hay muchos disfraces que merecen el reconocimiento que no figuraron en esta lista. Eso no significa que no sean espectaculares o merecedores de elogios. Entre los miles de atuendos que han debutado en los últimos 60 años en las páginas de Marvel Comics, cinco destacan como los mejores de la historia.
Wolverine en X-Men de tamaño gigante
Cuando Wolverine apareció por primera vez en las páginas de El increíble Hulk, su máscara era bastante diferente a la que están acostumbrados los lectores de hoy. En lugar de las orejas largas y los ojos blancos, Logan fue originalmente dibujado por John Romita Sr. con orejas mucho más cortas, así como ojos visibles en su máscara. Según la leyenda, cuando Wolverine apareció en la portada de X-Men de tamaño gigante # 1, el artista Gil Kane dibujó accidentalmente la máscara de Wolverine con las orejas mucho más largas y los ojos en blanco. Tamaño gigante X-Men # 1 Según los informes, el artista Dave Cockrum cavó tanto el diseño que volvió a dibujar a Wolverine con las orejas largas durante todo el número.
Wolverine ha sido rediseñado varias veces desde su debut en 1974, pero solo un par de nuevos looks se han acercado al clásico traje azul y amarillo. El look apareció en el X-Men: la serie animada y todavía se puede ver en los cómics de hoy, incluida una versión similar que usó su hija clon.
Thor de Jane Foster
Cuando Jane Foster se convirtió en la nueva versión de Thor en Jason Aaron y Russell Dauterman en 2014 sobre el héroe, fue una nueva dirección audaz para el personaje. La historia terminó siendo un gran éxito ya que el Thor de Foster demostró ser más que digno de Mjolnir en una aventura divertida pero desgarradora protagonizada por el personaje de Marvel desde hace mucho tiempo.
Si bien la narración y el arte presentados en la serie fueron sublimes, una gran razón por la que Foster’s Mighty Thor resonó entre los lectores fue su diseño casi perfecto. El casco, la armadura, la capa y el cabello largo de Thor mientras volaba por el cielo con Mjolnir hicieron que el héroe se viera épico. Marvel haría bien en adoptar la apariencia de la MCU cuando Natalie Portman empuña el martillo como Foster en la próxima Thor: Amor y Trueno.
Hombre araña
Rara vez el aspecto de un personaje de cómic se ha mantenido prácticamente igual en el transcurso de casi 60 años, pero el disfraz de Spider-Man es el ejemplo perfecto de “si no está roto, no lo arregles”.
Sí, Spider-Man ha usado algunos trajes alternativos a lo largo de los años, incluida la armadura Iron Spider, el aspecto Superior Spider-Man y el traje negro simbionte alienígena. Si bien todos son geniales, hay una razón por la que Marvel sigue volviendo al disfraz diseñado por Steve Ditko. Es perfecto. Claro, ha habido algunos ajustes a lo largo de los años para modernizar o agregar una nueva característica al traje de Spidey, pero el traje del web-slinger nunca ha necesitado una revisión importante. Es simplemente una gran apariencia, incluso si originalmente se suponía que los colores del traje de Spider-Man eran diferentes.
Araña-Gwen / Araña-fantasma
Ha habido cientos de variaciones diferentes de los héroes araña a lo largo de los años, con Marvel’s Spider-Verse serie que presenta una gran cantidad de nuevos rastreadores de pared. Sin embargo, de todos los héroes que han seguido los pasos de Peter Parker, el disfraz de Spider-Gwen es sin duda el mejor.
La máscara blanca, la capucha y los zapatos de bailarina de Spider-Gwen se complementan perfectamente con un esquema de color rosa, blanco y negro. No solo se ve genial, sino que el disfraz parece bastante práctico, ya que es fácil imaginar a un joven héroe vistiendo el atuendo. Es elegante, colorido y muy divertido de ver en acción. Jason Latour y Robbi Rodríguez conectaron un jonrón con el diseño de Gwen ya que el personaje que inicialmente era solo una divertida versión alternativa de Gwen Stacy se ha vuelto más popular que el personaje en el que se basó. Si bien Spider-Gwen ha tenido un par de cambios de nombre como héroe, cambiar su atuendo de la apariencia con capucha sería un crimen.
Después de aparecer en Spider-Man: Into the Spider-Verse, La popularidad de Spider-Gwen ha aumentado dramáticamente, teniendo un impacto notable en los lectores jóvenes y los cosplayers. No es fácil para un personaje moderno del universo alternativo tener un reconocimiento tan inmediato, pero Spider-Gwen ha logrado eso y algo más.
Doctor extraño
El trabajo de Steve Ditko en Doctor Strange es una de las mejores obras de arte de la historia de Marvel Comics. Tomó lo que podría haber sido un personaje tonto y lo convirtió en un héroe legítimamente genial cuyo disfraz estaba muy adelantado a su tiempo.
El traje clásico de Doctor Strange está ocupado de todas las formas correctas. Con una túnica, una gran capa de levitación, el Ojo de Agomotto y guantes, el disfraz de Stephen Strange siempre ha tenido un aspecto mágico. Teniendo en cuenta que el héroe tuvo una serie de aventuras psicodélicas por todo el cosmos y diferentes realidades, especialmente en sus primeras historias, necesitaba un disfraz que combinara. El aspecto original de Doctor Strange era extravagante, exagerado y casi perfecto. Si bien su aspecto ha cambiado a lo largo de los años, las diferentes versiones del personaje se han mantenido algo fieles a su aspecto original. Sería realmente genial ver a Benedict Cumberbatch obtener un disfraz más al estilo de Ditko en el próximo Doctor extraño en el multiverso de la locura. Si bien el MCU definitivamente rinde homenaje al diseño de Ditko, podría usar un poco más de color para que realmente se parezca a su aspecto original, como cuando usaba guantes amarillos en Thor: Ragnarok. Su atuendo original es verdaderamente un clásico Comics Marvel disfraz.