El de Quaresma frente al Valencia en 2002, el de Falcao al Chelsea en 2012 o el de Asensio ante el Sevilla en 2016 son goles para la historia
El próximo miércoles se disputa el primer título continental de la temporada en Europa, la Supercopa, que este año disputan el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt. Una competición que, aunque llega en los primeros suspiros de la temporada, nos ha dejado goles para el recuerdo. A continuación repasamos algunos de los mejores del siglo XXI.
RICARDO QUARESMA (2004)
El Valencia terminó ganando el título (1-2)
En lo más alto de este ranking debe estar el extremo portugués. Su mítico gol desde más de 30 metros es historia de la competición. El Porto perdía 0-1 cuando Quaresma se sacó un trallazo inapelable para Cañizares.
RADAMEL FALCAO (2012)
Falcao dio el título al Atlético frente al Chelsea con un hat-trick (4-1)
El colombiano ya había anotado un gran gol de vaselina, pero su segundo gol aquella noche es inolvidable: tras cazar el balón en el área escorado, realizó dos amagos sin tocar el balón y lo mandó a la escuadra con una rosca increíble.
MARCO ASENSIO (2016)
Un zurdazo suyo abrió el camino del título al Madrid frente al Sevilla
Un chut inmejorable. No se puede hacer mejor. Marco Asensio cogió el balón alejado de la portería y sin pensarlo lo más mínimo se sacó un trallazo que dejó clavado a Sergio Rico.
DANNY (2008)
Un golazo que bien valió un título ante el United
Corría el minuto 59 de partido cuando Danny se disfrazó de Messi para dejar sentados a todos los defensores y batir a Van der Sar por su propio palo. Era el 0-2 y, aunque Vidic recortaría distancias después, el 1 a 2 terminaría siendo el resultado definitivo. Fue la primera y única Supercopa europea que ha ganado el Zenit.
LEO MESSI (2015)
Las faltas de Messi destrozaron al Sevilla
No puede faltar Leo Messi en una lista de golazos. El astro argentino abrió el marcador de aquella final con una falta que mandó a la misma escuadra. Era el minuto 7 y en el 15′ lo volvió a hacer. Cualquiera de aquellos dos goles puede estar en esta lista, pero el primero aún fue más ‘delicatessen’. El Barça terminó ganando el título en la prórroga con un global de 5 a 4.
LEO MESSI (2011)
Un gran recorte abrió el camino ante el Porto
Otra vez Messi con un gol que puede parecer sencillo pero que es una obra de arte. El ’10’ blaugrana dejó sentado a Hélton con un movimiento de cintura y sin tocar el balón para marcar a placer. El partido terminaría 2 a 0 y el Barça ganaría su cuarta Supercopa.
FERNANDO TORRES (2013)
Un gol de killer ante el Bayern
Tras un gran contraataque del Chelsea, el balón llegó a Torres que desde el punto de penalti la puso inapelable para Neuer. Fue el primer gol de un partido ante el Bayern que, después de acabar empatado (2-2), terminarían ganando por penaltis los alemanes.
ROBERTO CARLOS (2002)
Un tacón de Guti que define Roberto Carlos con el Feyenoord delante
El Madrid ganaba 1 a 0 cuando en el 21′ Cambiasso inició una gran jugada, regateó a Christian Gyan, cedió la pelota a Guti y este la dejó de tacón para que Roberto Carlos la pusiera a la escuadra con su pierna derecha. El Real Madrid terminaría ganando 3 a 1 aquella final.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…