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Los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, según Ranker

Los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, según Ranker

Con el esperado lanzamiento de Compañía de Héroes 3 en el horizonte para fines de 2022, se podría decir que ahora es una edad dorada de los juegos de estrategia. Lanzamientos recientes como Reyes cruzados III, Humanidady Edad de los imperios IV han demostrado ser un punto brillante en los últimos años turbulentos en la industria del juego.

Sin embargo, fue a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000 cuando muchas de estas queridas franquicias, como Civilización y Barco de estrellas, entró en su cuenta. En Ranker, miles de generales de salón han emitido sus votos sobre qué juegos de estrategia son los mejores de los mejores.

10 Compañía de héroes (2006)

Innovador en el subgénero de la estrategia en tiempo real, Compañía de héroes se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a la 101 División Aerotransportada durante la liberación de Francia en 1944. Compañía de héroes introdujo un sistema único de puntos de control estratégico que otorga puntos de refuerzo basados ​​en el control sobre los puntos estratégicos.

Tras su lanzamiento, Compañía de héroes recibió elogios casi universales, y muchos críticos elogiaron su entorno histórico arenoso y su diseño único, y lo elogiaron como uno de los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial históricamente precisos. Compañía de héroes pronto generó una exitosa franquicia, con Compañía de Héroes 3que se lanzará a fines de 2022 con una campaña dinámica renovada.

9 El ascenso de las naciones (2003)

La creación del prolífico diseñador de juegos Brian Reynolds, mejor conocido por su trabajo en Civilización, Surgimiento de las naciones combina de manera única la estrategia en tiempo real y los elementos de la estrategia por turnos. Los jugadores deben guiar a una de las 18 civilizaciones jugables, mientras se abren camino a través de 8 épocas históricas diferentes. Surgimiento de las naciones Puede que no alcance la precisión histórica, pero permite a los jugadores forjar su propia historia.

Tras su lanzamiento, Surgimiento de las naciones ganó múltiples premios al Juego de estrategia del año. Los críticos elogian su interfaz intuitiva y su diseño de juego adictivo. En 2008, un estudio científico encontró que Rise of Nations mejoró una serie de “habilidades cognitivas críticas” en los adultos mayores, a través de la “construcción de la nación y la expansión territorial”.

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8 Warcraft III: Reino del Caos (2002)

La tercera entrada en la alta fantasía. warcraft universo ficticio, Warcraft III: Reino del Caos emplea un diseño de estrategia en tiempo real a medida que los jugadores construyen unidades, crean bases y recolectan recursos para derrotar a un ejército de muertos vivientes que ha invadido Azeroth.

warcraft iii también agrega un modo multijugador basado en el emparejamiento basado en habilidades. Muchos críticos elogiaron warcraft iii Gráficos renderizados en 3D avanzados y banda sonora atmosférica. En 2020, warcraft iii fue remasterizado como Warcraft III: Reforjado. Si bien esta actualización presenta imágenes mejoradas, algunos críticos se sintieron decepcionados por los problemas técnicos y las características faltantes que sucedieron en el lanzamiento del juego.

7 Command & Conquer: alerta roja (1996)

Un juego de estrategia en tiempo real ambientado en una versión de realidad alternativa de la Guerra Fría de la década de 1950. Command & Conquer: alerta roja hace que los jugadores extraigan recursos, construyan bases, creen vehículos y entrenen tropas para luchar contra los soviéticos por el control de Europa.

que hace Command & Conquer: alerta roja Tan única es su trama hilarantemente enrevesada, que tiene a Albert Einstein viajando en el tiempo para matar a Hitler, pero luego provoca una nueva línea de tiempo en la que Joseph Stalin está a punto de invadir Europa. Esta historia memorable cobra vida gracias a una serie de divertidas secuencias cinematográficas de acción en vivo.

6 Medieval II: Guerra total (2006)

La secuela de la increíblemente exitosa primera entrada del mismo nombre, Medieval II: Guerra Total es posiblemente superior a su predecesor en todos los sentidos. Él Guerra total La serie combina de manera única elementos de una campaña estratégica por turnos y batallas tácticas en tiempo real con miles de soldados.

La campaña abarca los siglos XI al XVI y hace que los jugadores controlen una de las muchas naciones jugables de la Europa medieval, el norte de África o el Medio Oriente. El juego recibió muchos elogios de la crítica tras su lanzamiento, incluso de los historiadores, quienes elogiaron su realismo y autenticidad para el período de tiempo.

5 Star Craft (1998)

Un spin-off de la warcraft serie de Blizzard Entertainment, Barco de estrellas toma la misma mecánica de estrategia en tiempo real pero la establece en el espacio, combinando los géneros militar y de ciencia ficción. La historia gira en torno a tres especies extraterrestres que luchan por el dominio de la galaxia.

Ampliamente considerado uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, Barco de estrellas y su secuela Star Craft II todavía hay juegos que vale la pena jugar, especialmente en Corea del Sur, donde hay un circuito de competencia profesional multimillonario para Barco de estrellas y sus secuelas.

4 Roma: Guerra total (2004)

Considerado con frecuencia como el mejor juego de estrategia histórico tanto por críticos como por jugadores, Guerra total de Roma perfeccionado Guerra totalLa combinación única de “batallas tácticas en tiempo real y una campaña estratégica por turnos”. En este juego, los jugadores toman el control de una de las tres grandes casas patricias de Roma y parten para conquistar el mundo conocido.

Muchos elementos se unieron para crear esta obra maestra, desde sus hermosos gráficos en 3D hasta sus tácticas de batalla históricamente precisas e incluso su banda sonora original que acelera el pulso, que recibió un premio BAFTA en reconocimiento. En 2021, Guerra total de Roma fue remasterizado con una serie de mejoras en los gráficos y la jugabilidad.

3 Civilización V (2010)

Posiblemente la entrada más accesible e intuitiva en La civilización de Sid Meier serie, Civilización V construido sobre las lecciones aprendidas de sus predecesores. Como en iteraciones anteriores, los jugadores toman el control de una de las grandes civilizaciones del mundo y las guían a través de las eras de la historia.

Más destacado, Civilización 5 fue construido sobre un nuevo motor que hexificaba el mundo anteriormente cuadrado de civil, dando al juego un flujo más dinámico. También se agregaron nuevas características, como ciudades-estado, un sistema cultural renovado e ideologías, que se unieron para hacer Civilización 5 uno de los mejor clasificados Civilización juegos de la serie.

2 Comando y conquista: Alerta roja 2 (2000)

En un raro ejemplo de una secuela que supera al original en casi todos los sentidos, Command & Conquer: alerta roja 2 sigue una trama igualmente ridícula que su predecesor, con jugadores al mando de tropas soviéticas o aliadas en un universo alternativo con tecnología avanzada.

Cuando salió, Alerta roja 2 fue uno de los juegos más vendidos de la temporada navideña de 2000. A los críticos les gustó mucho el juego, con sus ejércitos bien equilibrados, nuevas mecánicas de construcción y el equilibrio perfecto entre la acción trepidante y la reflexión como puntos destacados.

1 Age of Empires II: La era de los reyes (1999)

Un clásico de los juegos de estrategia RTS de la década de 1990, Age of Empires II: La Era de los Reyes está ambientado en la Edad Media con jugadores que toman el control de una de las trece civilizaciones jugables. En este juego, los jugadores reúnen recursos que luego usan para construir ejércitos y ciudades mientras luchan contra los ejércitos enemigos.

Tras su lanzamiento, Edad de los imperios II fue recibido con elogios universales y se mantuvo como el estándar de oro para futuros juegos de estrategia en tiempo real. Muchos críticos elogiaron su atención al realismo, la atmósfera épica y una gran cantidad de características nuevas. Más que nada, Edad de los imperios II demostró por primera vez que los videojuegos podían ser una obra de arte, al igual que la pintura o el cine. El recientemente lanzado Edad de los imperios IV permite a los jugadores continuar su viaje.




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