Los mejores juegos de Pixel Art de 2020 (hasta ahora), según Metacritic

Los mejores juegos de Pixel Art de 2020 (hasta ahora), según Metacritic

Aunque los jugadores pueden vivir en una era de gráficos y efectos visuales 3D fotorrealistas y completamente renderizados, siempre habrá un amor por las obras de arte tradicionales de inspiración retro de las eras de 8 y 16 bits. Puede deberse a la nostalgia, la familiaridad o simplemente una apreciación por el amor y el cuidado que se dedican a crear el estilo, pero los sprites no irán a ninguna parte en el corto plazo, especialmente en la década actual.

Abarcando una selección de géneros y trabajando con un paladar de diferentes estilos, los juegos de pixel art siguen siendo tan populares ahora como lo fueron entonces. Puede que los años 90 hayan terminado, pero estos títulos de inspiración retro saben cómo mantener viva la forma de arte.

9 Hacha de batalla (76)

Dado que tiene tanta influencia de títulos como Hacha dorada y los zombis se comieron a mis vecinos, tiene mucho sentido que un juego como Hacha de batalla se basaría en magníficas imágenes de 16 bits para establecer su identidad. El resultado es una aventura de fantasía prácticamente saturada de queso de los 90 que cualquier adicto a las máquinas recreativas adorará.

Es la familiaridad lo que atraerá a la mayoría de los jugadores a este juego, especialmente si son profesionales en los rastreadores de mazmorras como Diablo o Guantelete. El ciclo de juego de hack and slash es tan adictivo y repetitivo que es fácil dejarse atrapar más y más por las mazmorras y las fortalezas.

8 carroña (76)

Carroña merece mucho más que una puntuación de Metacritic de 76, especialmente en términos de originalidad y concepto. Este espantoso Metroidvania tiene una fuerte influencia de películas como Extraterrestre y John Carpenter La cosa, pero pone al jugador en control del monstruo sediento de sangre en constante evolución. No hace falta decir que los resultados son impresionantemente sangrientos para algo con imágenes de pixel art.

Es bastante notable cómo unos pocos píxeles bien pintados pueden convertirse en cantidades inquietantes de vísceras, y lo convierte en una experiencia de terror que cualquier fanático de las películas de monstruos puede respaldar. Hay algo tan sádicamente satisfactorio en invadir un complejo secreto y devorar a científicos y soldados mientras la criatura intenta escapar.

VÍDEO DEL DÍA

7 Almas mayores (78)

Fans de los infames Almas oscuras La serie dibujará de inmediato varias comparaciones en las imágenes y el combate del juego, y ciertamente no serían negligentes. almas mayores es de 16 bits almas-como Boss Rush donde los jugadores se ven envueltos en un mundo oscuro, gótico e implacable lleno de entidades peligrosas listas para cortarlos en pedazos.

Grandes, brutales y bestiales peleas de jefes son lo que los jugadores reciben en este título de pesadilla, y ciertamente no se sentirán decepcionados. Puede que carezca de la tradición y la historia de fondo de su colección de monstruos inspiradores, pero los jugadores que son glotones para el castigo estarán completamente satisfechos una y otra vez.

6 Skul: El asesino de héroes (80)

Por alguna razón, los roguelikes parecen ser los juegos que más se benefician de las imágenes pixeladas, solo mira juegos como Células muertas. Pero lo que separa Skul: El asesino de héroes de otros títulos de la familia roguelike es tanto su dedicación a los juegos clásicos de antaño como al género en sí.

En este extraño y adictivo híbrido de Kirby y Legado pícaro, los jugadores pueden cambiar sus cráneos para otorgarles diferentes habilidades para derribar hordas de enemigos. Combine eso con un entorno absurdamente peligroso y en constante cambio, y es un juego de plataformas que puede competir con la mayoría almas-gustos.

5 Hacia el este (82)

Hacia el este es un juego lleno de pixel art que es bellamente engañoso. Donde alguien podría mirar este título excéntrico y ver los ingredientes para un JRPG estilístico similar a un futurista. búsqueda del dragón, aquellos que han jugado el juego saben que hay una acción llena zelda-me gusta escondido en ese arte de 16 bits.

En una hermosa mezcla de Cosas extrañas y Studio Ghibli, Hacia el este presenta una hermosa historia escondida en un mundo de inspiración retro. Usando la mecánica de algo como Un vínculo al pasado y elementos de la historia de naussica o Atlas de nubes, el juego muestra cómo el enfoque clásico puede ser el mejor beneficio de un título.

4 Sombra cibernética (82)

De los creadores del icónico caballero de la pala, sombra cibernética se puede describir mejor como lo que sucedería si el original Gaiden ninja fue creado y lanzado en 2020 en lugar de 1988. Su dedicación a rendir homenaje a los primeros días de Nintendo es lo que lo convierte en un gran éxito.

Es un juego que no solo parece un título clásico, sino que también se juega como tal. Al igual que su trabajo en caballero de la pala, Yacht Club ha elaborado cuidadosamente una devolución de llamada de inspiración retro a los días de gloria de los juegos. En pocas palabras, es un título antiguo hecho por fanáticos del medio.

3 Caza (87)

Este juego de correr y disparar no solo toma influencia de los títulos retro de los años 80 y 90, sino que sus motivos visuales también se inspiran en varias películas diferentes de las respectivas décadas. notas de Contra y calles de rabia combinar y combinar excelentemente con imágenes inspiradas en personajes como Cazarecompensas, y Los guerreros.

Un juego de disparos basado en portadas de desplazamiento lateral puede sonar como una mezcolanza de cosas que no deberían mezclarse, pero este juego da vida a sus elementos bien elegidos en toda la gloria de 16 bits. Es un juego que sorprendentemente atrae tanto el lado táctico como el caótico de los jugadores en gran medida.

2 No metálico (87)

Algunos juegos son tributos, homenajes y devoluciones de llamada a títulos clásicos de antaño. Sin embargo, Unmetal es una parodia audaz, descarada y desvergonzada del original Engranaje de metal sólido que los fanáticos de los juegos originales y las películas de acción de los 80 devorarán casi al instante.

Unmetal es lo que sucedería si alguien como Charlie Sheen o Tom Cruise interpretaran a Solid Snake con un guión que podría encajar perfectamente en Weird Al’s UHF. Si bien puede jugar de manera aterradoramente similar al oscuro y arenoso juego de acción de 8 bits en NES, sus personajes, contenido y comedia son todo menos serios.

1 Ciegos (88)

Metroidvanias casi siempre se beneficiará de los gráficos de pixel art, pero Invisible está lejos del título promedio de acción y aventuras. No solo utiliza sus elementos Metroidvania en un grado asombroso, sino que también los fusiona con un zelda-mapa inspirado con crujiente almas-como el combate que seguramente ganará a más de unos pocos jugadores experimentados.

En este mundo postapocalíptico, un forajido robot debe encontrar la fuente de la sensibilidad robótica, recuperar sus recuerdos y descubrir qué les sucedió a sus seres queridos y a su hogar antes de sucumbir a una plaga tecnológica. Decir que es cualquier cosa menos profundo sería totalmente falso.




Source link