No hubo escasez de grandes juegos para jugar en 2021 y el FPS el género estaba lleno de muchos de ellos. Desde Halo infinito al auge de indies como Splitgate, 2021 ha sido una maravilla para los fanáticos de los juegos FPS. Eso no quiere decir que no hubo algunos fallos, pero el año se equilibró con más cosas buenas que malas gracias a los mejores juegos FPS de 2021.
El género FPS es uno de los más concurridos. Dados juegos como Obligaciones traer montones de dinero cada año y cómo las obras maestras como CONDENAR han tenido tal impacto en los jugadores, es difícil para los desarrolladores resistirse a entrar en el género. Como otros títulos como Caída del Titán continúe empujando el sobre con lo que puede ser un juego de FPS, cada vez más innovación evita que los tiradores se vuelvan obsoletos. Ahora, incluso algunos de los títulos más importantes están aprendiendo a innovar dentro de los parámetros que se establecieron hace décadas.
En 2021, tres de las mayores franquicias de tiradores volvieron a competir cara a cara. Sin embargo, de alguna manera, uno podría argumentar Halo infinito salió en la cima a pesar de tener todas las probabilidades en contra. La serie ha tenido una tendencia a la baja durante muchos años, pero volvió más grande y mejor que nunca. Incluso a los recién llegados les gusta El infierno se suelta dio un tirador de caja de arena Campo de batalla una carrera por su dinero. No hace falta decir que fue un gran año para los juegos de FPS.
Halo Infinite es uno de los mejores juegos de disparos de la década
Halo infinito es uno de los mejores juegos de FPS no solo de este año, sino probablemente uno de los mejores de la última década. De arriba a abajo, es un juego de disparos increíblemente bien hecho que utiliza de manera efectiva los elementos de la caja de arena que los fanáticos adoraron del primer juego. La campaña no solo se abre a un hermoso mundo abierto lleno de Aliento de lo salvaje-esque oportunidades, pero el modo multijugador también captura ese sentido de libertad y creatividad.
343 ha estado viviendo en gran medida a la sombra de Bungie desde que se hizo cargo de la franquicia y, aunque tuvo problemas, ha logrado crear algo que le ha dado a la serie una segunda vida. A pesar de que Halo infinito tiene sus defectos, es algo digno de contemplar. Gracias a habilidades nuevas y astutas, juego de armas satisfactorio, excelente diseño de niveles, Halo infinito puede sentarse con orgullo en la cima de la lista de los mejores juegos FPS de 2021, junto con algunos de los mejores tiradores modernos de la historia.
Resident Evil Village es una combinación perfecta de todo lo que la serie ha hecho antes
Resident Evil Village Puede que no sea el juego en el que algunas personas piensan cuando escuchan los mejores juegos de FPS; después de todo, es un juego de terror ante todo. También es una serie que ha existido en gran medida como un juego de disparos en tercera persona, pero Resident Evil 7 cambió la forma en que los fanáticos ven la franquicia, literalmente. Resident Evil Village toma el punto de vista en primera persona que se introdujo en el juego anterior y lo evoluciona enormemente, combinando el survival horror con la acción de juegos como Resident Evil 4.
Poco después del comienzo del juego, el protagonista Ethan Winters es emboscado por un grupo de monstruos y tiene que usar algunas armas y herramientas básicas en la aldea para defenderse. Rápidamente se vuelve ruidoso, explosivo y mucho más intenso que casi todo en Resident Evil 7. A medida que avanza el juego, la acción se intensifica aún más y el jugador obtiene armas más grandes y mejores hasta que culmina en un casi Obligaciones-esque conjunto de piezas en el centro del pueblo. Es la mezcla perfecta de todos Residente demoníacoDiferentes evoluciones a lo largo de 25 años y cementos. Pueblo como uno de los mejores tiradores de 2021.
El acero cortado es como un espejo El borde se encuentra con el supercaliente
Acero cortado es como si La matriz, Borde del espejo, y Super caliente todos tuvieron un bebé que de alguna manera desafió todo lo que la humanidad sabe sobre biología. Usando una combinación de parkour y tiroteos en cámara lenta, el desarrollador Greylock Studio crea una hermosa armonía en su juego. Varios desarrolladores han intentado hacer este tipo de juego antes, pero pocos lo han hecho tan bien como Acero cortado. Hay pocos juegos de disparos como este este año, lo que ayuda a consolidarlo como uno de los mejores juegos independientes de 2021 también.
Far Cry 6 destaca el continuo perfeccionamiento de los juegos de mundo abierto de Ubisoft
Far Cry 6 continúa mostrando los esfuerzos de Ubisoft para refinar su fórmula de mundo abierto. Mientras que algunos de los otros Muy lejos las secuelas se han sentido más de lo mismo, Far Cry 6 se siente evolucionado. Con tanques, mochilas propulsoras, ganchos de agarre y todo tipo de formas de causar caos, es un título realmente emocionante. Incluso las pequeñas cosas, como el hecho de que el jugador se deslizará por superficies inclinadas mientras tenga impulso, ayuda a que este sea uno de los mejores juegos de acción del año.
Incluso la historia de Far Cry 6 ayuda a dar al jugador ese deseo de caos gracias a sus temas de revolución y resistencia. Es un juego que les da a los jugadores las llaves de la caja de arena muy rápidamente y rara vez les impide hacer lo que se propongan. Dentro de la primera hora o dos, los jugadores pueden encontrar un tanque y conducir, despejando puestos de avanzada sin haber completado gran parte de la historia. Anima activamente a los jugadores a hacer lo que quieran y, a veces, todo lo que los jugadores quieren hacer es disparar algunas armas geniales.
Deathloop es uno de los juegos más creativos de Arkane
Deathloop es un juego que es genial en papel, pero realmente difícil de llevar a cabo. De alguna manera, Arkane lo logró. Gracias a su trabajo en Deshonrado, Arkane utiliza su diseño de niveles en capas con sistemas de juego no restrictivos. Se siente como una versión aún más orientada a la acción de Deshonrado, con una historia alucinante para hacerlo aún más lucrativo.
Este juego al estilo Metroidvania coloca a los jugadores en la piel de un asesino llamado Colt que también está atrapado en un bucle de tiempo. Al usar el bucle, los jugadores deben obtener la mayor cantidad de información posible para derribar ocho objetivos diferentes antes de que el reloj marque la medianoche. Si no tiene éxito, el ciclo se reinicia. Deathloop es un juego increíblemente rejugable que recompensa a los jugadores por su minuciosidad e inventiva. También es uno de los pocos juegos que realmente conecta al jugador con el protagonista, ya que siempre están exactamente en la misma página que el otro, frustrados con sus deficiencias, pero también satisfechos con sus triunfos.
Mención de honor: Splitgate
A pesar de que Splitgate se volvió jugable para el público en 2019, es difícil no reconocerlo en 2021. En parte como resultado de su llegada a las consolas, el juego aumentó en popularidad y expuso a los fanáticos de los disparos a un mundo de nuevas posibilidades dentro del género. Incluso hizo que algunos se preguntaran si Splitgate podría de alguna manera rivalizar Halo infinito debido a su juego central y su mecánica inventiva. Ha sido descrito como aureola Satisface Portal y realmente no hay mejor manera de decirlo.
Se necesita un juego de disparos que ya es increíblemente divertido y lo mejora al permitir una forma nueva y creativa de invocar la estrategia. El tiroteo se siente como un Bungie moderno aureola juego sin intentar ser demasiado llamativo. Sí, hay portales, pero se sienten orgánicos y crean una nueva herramienta que probablemente será utilizada por otros tiradores en el futuro. Splitgate también ha seguido creciendo más allá de su concepto inicial al recibir comentarios de su comunidad, dando paso a cosas como Splitgate manto y otras mecánicas que hacen que el juego sea mucho mejor.
Mención de honor: Hell Lets Loose
El infierno se suelta es el mejor juego de disparos de la Segunda Guerra Mundial en la actualidad. Corre en círculos alrededor de otros tiradores de la Segunda Guerra Mundial como Campo de batalla v y Call of Duty: Vanguard poniendo ese valor y el horror de la guerra real en una experiencia jugable. Solo hay un puñado de experiencias realmente inmersivas de la Segunda Guerra Mundial como El infierno se suelta y aunque probablemente no sea para los débiles de corazón debido a su juego duro, no tiene rival con sus contrapartes AAA. Para aquellos que buscan un juego de disparos mucho más práctico con un juego táctico en un gran campo de batalla lleno de vehículos, clases y tiroteos tensos y terroríficos, El infierno se suelta es una pareja perfecta.
Mención de honor: Chernobylite
Chernobylita es otro fantástico juego de terror en la lista de los mejores juegos FPS de 2021, pero es más parecido a Metro o ACOSADOR que Residente demoníaco. Es otra experiencia de terror de supervivencia construida sobre la base de explorar el páramo radiante de Chernobyl. Aunque tiene disparos bastante sólidos, la premisa es lo que probablemente enganchará a la mayoría de los jugadores. Chernobylita sigue a un físico que trabajaba en la planta nuclear que condujo al desastre de la vida real tratando de encontrar a su esposa en medio de la destrucción 30 años después.
De alguna manera, recuerda un poco a Resident Evil 7historia principal. Es una historia increíblemente convincente en un mundo único que rezuma atmósfera. Cualquiera que todavía anhele un seguimiento de Metro Exodus probablemente disfrutará de este horror espeluznante pero emocionante FPS juego.