Los mejores momentos y partidos

Halloween Havoc fue un evento icónico cuando NWA y WCW celebraron el espectáculo anualmente desde 1989 hasta 2000. El espectáculo siempre presentaba un escenario memorable y un tema espeluznante, lo que ayudó a allanar el camino para los eventos PPV de estilo temático que conocemos hoy. Fue entonces cuando los PPV comenzaron a tener una identidad única más allá de solo un nombre y un conjunto de coincidencias. Halloween Havoc tuvo un sensación lo.

Varios partidos icónicos tuvieron lugar en el programa a lo largo de los años. Desde el Thunderdome en 1989 (sí, el Thunderdome de WWE no es el primero), hasta un combate que definió la carrera de Rey Mysterio en 1997. Mirar hacia atrás a algunos de los mejores combates de Halloween Havoc fue un ejercicio divertido y, con suerte, algo que disfrutes. leyendo.

Entonces, en preparación para que NXT traiga de vuelta Halloween Havoc este miércoles por la noche, echemos un vistazo a los ocho mejores partidos de los eventos originales.

Thunderdome: Ric Flair y Sting contra Terry Funk y The Great Muta (1989)

wcwthunderdome
(Foto: WWE)

Este partido fue todo un espectáculo. Para los fanáticos que no están familiarizados con el Thunderdome, era, con mucho, la jaula más grande en la lucha libre en ese momento. Era esencialmente como Hell In A Cell en el sentido de que también rodeaba el exterior del ring. El nivel superior de la jaula estaba electrificado, y en esta noche también se llenó de objetos relacionados con Halloween, así como cosas como cuerdas. El papel más importante que jugó la electrificación en este partido fue cuando uno de los objetos en la jaula se incendió cuando se disparó pirotecnia mientras bajaban la jaula, lo que obligó a los oficiales a subir a la jaula para apagar el fuego antes de que comenzara el partido. Muta incluso le lanza su niebla verde.

Campana a campana, esta es divertida. Funk y Flair estaban en medio de una gran pelea en 1989 y Sting seguía siendo una estrella prometedora. El siempre fantástico Great Muta lo mantiene todo junto. Además, tienes a Bruno Sammartino, la leyenda entre las leyendas, como árbitro invitado. Cuando le da a Gary Hart una mano derecha al final de la pelea, la multitud de Filadelfia la pierde. Busque una hazaña impresionante de Sting al final del partido mientras trepa por la estructura de la jaula en el exterior y salta de ella, al ring y encima del Muta derribado.

anterior siguiente

Lex Luger contra Brian Pillman (1989)

lexpillmanhavoc
(Foto: WWE)

Luger estaba en medio de una de las mejores rachas de su carrera durante 1989. Tuvo grandes partidos con Ric Flair en 1988, luego pasó a 1989 con grandes combates con Barry Windham y Ricky Steam. Y aquí con un babyface joven y prometedor en Brian Pillman. En este punto, Pillman no estaba realmente establecido como un gran trabajador, y con Luger, alguien con quien WCW quería construir, esta fue una prueba para ver cómo podía hacerlo en un gran lugar con alguien que no era un gran nombre o una tasa de trabajo establecida chicos.

Los dos salen aquí y tienen una pelea fantástica, Luger en su mejor momento y Pillman, el gran babyface desvalido que todos querían ver ganar (y a quien Luger supuestamente estaba subestimando, especialmente al principio del partido con Pillman obteniendo una ofensiva significativa). Al final del partido, Luger recupera el calor y Pillman trabaja desde abajo como un gran babyface, y finalmente consigue que la multitud esté a su favor con algunas caídas cercanas al final. Más temprano, el público de Filadelfia, notoriamente duro, estaba animando al talón Luger. Luger gana después de disparar a Pillman a través de la cuerda superior y cubrir para el pinfall.

anterior siguiente

Los chicos desagradables contra los hermanos Steiner (1990)

StiffMatches_nastyboys_steiner_120915--09312ddebf2fa3eb600d4faf7483d436
(Foto: WWE)

Uno de los mejores partidos en las carreras de los Nasty Boys, Jerry Saggs y Brian Knobbs. En realidad, se acredita que este combate les dio un concierto con WWE. Una gran pelea que probablemente sorprenderá a algunos fanáticos con lo bueno que es si regresan y la miran. Empieza como, se ralentiza un poco en el medio, pero vuelve al final con un final aterrador. Mira el Frankensteiner que Knobbs le quita a Scott.

Además, este espectáculo contó con un lienzo de anillo marrón que ciertamente fue … una elección.

anterior siguiente

Dustin Rhodes contra “Impresionante” Steve Austin (1991)

Captura de pantalla 23/10/2020 a las 8.39.54 p.m.
(Foto: WWE)

Estos dos tuvieron varias buenas parejas a principios de la década de 1990, pero esta podría ser la mejor de todas. Lo primero que salta de la pantalla al ver esto es lo rápido que fue Austin durante este período de su carrera. Todo es tan rápido y nítido como intercambian ofensas. A mitad del partido, Austin esquiva una bandolera y Rhodes vuela hacia el exterior y rebota en el suelo. Austin recibe el calor golpeando a Rhodes por fuera, sacándole sangre. Al final de la pelea, cuando Rhodes entra a la ofensiva, lanza a Austin al poste del ring en el exterior, extrayendo sangre de Steve. Dustin se acerca a las caídas en los últimos dos minutos cuando cancelan los minutos finales en PA, pero no puede ganar.

“No sé si a Dustin le importa el título ahora, quiere destrozar a Austin”, grita Jim Ross mientras Dustin golpea a Steve en la esquina. Dustin golpea un antebrazo volador desde la parte superior para una caída cercana al timbre.

anterior siguiente

Hulk Hogan contra Ric Flair (1994)

hoganflairhavoc
(Foto: WWE)

Muhammad Ali y Nick Bockwinkel están en la primera fila, y el Sr. T actúa como árbitro invitado especial. Entre Ali y Mr. T, es una reunión de WrestleMania I. Sting también está presente para el partido, vestido de traje y sentado en la primera fila. Cuando miras este programa después de los shows de Havoc antes de 1994, casi se siente como una promoción completamente diferente. Después de la llegada de Hogan, todo sobre WCW se sintió más grande.

Los fanáticos se vuelven locos por todo. Es todo un espectáculo con el pirotecnia cuando la jaula baja y Michael Bugger anuncia a los competidores. En general, fue un gran evento principal. Sherri Martel realmente brilla en este partido, especialmente cuando interfiere y golpea un chapoteo desde la parte superior de la jaula. Ella sigue eso tomando todo tipo de movimientos de Hogan, tendedero, gran bota. Ese Hulk Hogan, siempre con cara de bebé al atacar a una mujer.

Hogan gana el partido a pesar de la interferencia de un hombre enmascarado que hizo sentir su presencia por primera vez un par de meses antes en un evento de Choque de campeones. Ese hombre enmascarado se revela después de que el partido revelara que era Brutus Beefcake (The Butcher), el ex mejor amigo de Hogan.

anterior siguiente

Dean Malenko contra Rey Mysterio (1996)

maxresdefault (1)
(Foto: WWE)

La división de peso crucero distingue a la WCW a mediados de la década de 1990, y este combate hizo mucho para legitimar la división. Dean Malenko estaba en medio de ganarse a los fanáticos durante este momento y tiempo, y Rey Mysterio los estaba volviendo loco cada semana. Este fue un gran predecesor y un avance para lo que vendría un año después, pero un gran partido por derecho propio.

Esté atento al grito de alegría de Mike Tenay al final cuando Malenko se lleva a casa el título.

anterior siguiente

Eddie Guerrero contra Rey Mysterio (1997)

maxresdefault
(Foto: WWE)

¿Qué se puede decir de este partido que no se haya dicho ya? Es fácilmente el mejor partido en la historia de Halloween Havoc, y también es quizás el mejor partido de la WCW de toda la década de los 90.

El atuendo de Mysterio es icónico, y el partido en sí es alucinante. El increíble DDT inverso de trampolín de Rey hizo que la gente hablara al día siguiente en la escuela (puedo dar fe de ello). Si la gente aún no se estaba dando cuenta de la división de peso crucero, esto cambió eso. Aquí es también cuando Guerrero comenzó a destacarse como un gran tacón.

Un partido espectacular de poco menos de 15 minutos que demuestra que no tienes que pasar más de 20 minutos para tener un gran partido histórico.

anterior siguiente

DDP contra Goldberg (1998)

goldberg-ddp
(Foto: WWE)

Goldberg estaba en su apogeo absoluto a fines de 1998, después de haber ganado el Campeonato Mundial de manos de Hulk Hogan en el Georgia Dome solo unos meses antes en julio. Increíblemente, esta fue la única vez durante el primer reinado de Goldberg en la que participó en un PPV como campeón hasta el programa en el que lo perdió, Starrcade.

El partido tiene una gran sensación y DDP está absolutamente enamorado del partido, una entrada para recordar, ya que puedes ver la emoción que prácticamente irradia de él. Aunque no había forma de que pudieran vencer a Goldberg en este momento, hicieron todo lo que pudieron para hacerte creer por una fracción de segundo que podría tener una oportunidad.

Cuando busque uno de los mayores eventos principales de PPV de este período de tiempo, no busque más allá de este.

anterior siguiente

Pensamientos finales

Otras coincidencias que no aparecen en la lista:

  • Ricky Steamboat contra Brian Pillman (1992)
  • Cactus Jack vs. Padre (1993)
  • Ric Flair y Sting contra Arn Anderson y Brian Pillman (1995)

El partido de Jack / Vader será el que más sorprenda a la gente, ya que es un partido increíblemente famoso. Sin embargo, cuando volví y lo vi, no podía creer lo mal que había envejecido. Después de ver todos estos combates durante la última semana, me siento bastante seguro de los ocho seleccionados aquí.

Si quieres escucharme hablar sobre estos partidos con mayor profundidad, echa un vistazo a la edición de esta semana de mi podcast, Top Rope Nation, donde desglosamos los mejores partidos y momentos de Halloween Havoc; en mi opinión, uno de los mejores programas que tenemos. Alguna vez has hecho. Puede encontrar el programa en Apple y Spotify, o donde se encuentren podcasts.

Como siempre, déjanos tus comentarios en la sección de comentarios o escríbeme en Twitter. @ryandroste

anterior




Source link