Ícono del sitio La Neta Neta

Los mejores mundos de fantasía jamás creados, según Ranker

Witcher 3: cómo la magia y la alquimia cambiaron de los libros a los juegos

Crear un mundo vivo que se sienta tan real como el nuestro es algo que solo los mejores escritores de fantasía, desde Homero hasta Tolkien, han perfeccionado. Un mundo de fantasía, desde futurista hasta medieval, debe lograr un delicado acto de equilibrio entre ser creíble pero increíble, detallado pero expansivo.

Muchos de los que han logrado esto han recurrido a la historia y el folclore del mundo real para ayudar a inspirar sus obras, como la de Andrzej Sapkowski. El Brujo o George RR Martin’s Game of Thrones. No obstante, la vasta comunidad de expertos en Ranker vuelve a hacerlo, y esta vez, miles han intervenido para votar sobre el mejor de los mejores mundos de fantasía.

10 Wakanda (Pantera Negra de Marvel)

Apareciendo por primera vez en Marvel Cuatro Fantásticos número 52 de 1966, Wakanda es un país del este de África tecnológicamente avanzado, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Wakanda es el hogar del superhéroe. Pantera negra, quien es el Rey y Protector de Wakanda. Black Panther de Marvel es notablemente el primer superhéroe africano en los cómics estadounidenses convencionales.

Fuertemente inspirado en el Reino de Lesotho de la vida real en el sur de África, Wakanda ha sido representado en Marvel Cinematic Universe como un país sin salida al mar, aislado del mundo exterior, montañas y selvas, alimentado por energía verde y ricos depósitos del elemento ficticio vibranium.

9 País de las maravillas (Alicia en el país de las maravillas)

El escenario fantástico para la novela de fantasía victoriana de Lewis Carroll de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (1865), el País de las Maravillas está habitado por todo tipo de personajes memorables pero surrealistas, desde el Sombrerero Loco hasta el siempre sonriente Gato de Cheshire y la Oruga que fuma narguile, cada uno de los cuales hace alusiones literarias a personas reales en la vida del autor.

De hecho, muchos aspectos del país de las maravillas se basan en lugares y eventos reales vistos simplemente a través de la fachada de la ficción. El mundo de Wonderland en sí mismo sirve como una crítica de los ideales victorianos, especialmente hacia la difícil situación de los niños en la sociedad victoriana. No obstante, Wonderland hace honor a su nombre a través de su paisaje diverso que incluye océanos, bosques y varios jardines.

VÍDEO DEL DÍA

8 Camelot (Rey Arturo)

Nacido del caos y la agitación de los años posteriores a la retirada del Imperio Romano de las Islas Británicas durante el siglo V d. C., el legendario señor de la guerra británico, el Rey Arturo, residió en su mítico Reino de Camelot. Arthur y su Reino de Camelot se basan parcialmente en el Reino de Dumnonia de la vida real, con el Castillo de Tintagel como inspiración para Camelot.

Sin embargo, desde entonces, Camelot ha sido retratado en una variedad de formas, desde la literatura medieval hasta el cine y la televisión modernos, generalmente como un paisaje pastoral medieval con un imponente castillo dominando el horizonte. Debido a su geografía imprecisa, Camelot en sí se ha convertido más en un símbolo brillante que en una ubicación física, evocando imágenes de caballería y nobles aventuras.

7 El continente (The Witcher)

En años recientes, El Brujo La franquicia del autor polaco Andrzej Sapkowski se ha convertido constantemente en un fenómeno global. El entorno único y variado de su reino de fantasía medieval conocido como “el Continente” ha contribuido en gran medida al éxito de la franquicia. Muchos de los diversos lugares, personajes y monstruos del mundo ficticio de Sapkowski se basan en parte en la historia de Europa del Este y el folclore eslavo.

Por ejemplo, la capital histórica de Silesia en el sur de Polonia, Wrocław, sirve como la principal inspiración para la ciudad redaniana de Oxenfurt en el brujo universo. Desde las Islas Skellige de inspiración nórdica hasta la campiña bucólica de Toussaint y la bulliciosa ciudad portuaria de Novigrad, el mundo de El Brujo cubre una amplia franja de territorio, proporcionando una gran cantidad de material para explorar tanto para los videojuegos de CD Projekt RED como ahora para el exitoso programa de televisión de Netflix.

6 Atlántida (mitología griega)

Atlantis, uno de los mundos de fantasía más antiguos jamás creados, ha ocupado un lugar especial en la fascinación popular durante miles de años. Mencionada por primera vez en las obras de Platón, la Leyenda de la Atlántida ha crecido y se ha transformado a lo largo de los años, dando lugar a su propia pseudohistoria de una antigua metrópolis utópica tragada por el mar y perdida en el tiempo.

Si bien todavía hay mucho debate sobre la inspiración de la Atlántida en la vida real o incluso si la Atlántida existió alguna vez, muchos historiadores han identificado la civilización minoica en la isla de Thera y su posterior destrucción por un enorme volcán como la fuente probable de la idea de la Atlántida. . Sin embargo, la versión mitológica de la Atlántida se ha adaptado varias veces a la cultura popular, desde películas hasta cómics y todo lo demás.

5 Poniente (Juego de Tronos)

Uno de los tres continentes del “Mundo conocido” de las novelas de fantasía de George RR Martin Una canción de hielo y fuego y más tarde su exitosa adaptación de HBO, Game of Thrones, Westeros sirve como el lugar principal para la mayoría de los eventos de la historia. Y el próximo spin-off de HBO, Casa del Dragónproporcionará aún más conocimientos.

Si bien el continente de Westeros ofrece mucho en términos de diversidad de paisajes y culturas, desde el norte helado hasta el cálido sur, su inspiración política e histórica se remonta a la historia medieval de Gran Bretaña, especialmente durante el tumultuoso período de la guerra civil conocido como las Guerras de las Rosas.

4 Narnia (Las crónicas de Narnia)

Del genio creativo del autor inglés CS Lewis, amigo cercano de JRR Tolkien, llega el mítico mundo de los cronicas de narniauna tierra de animales que hablan, criaturas mitológicas y magia generalizada donde solo unos pocos humanos selectos, generalmente niños, pueden visitar, a través de un guardarropa mágico.

Narnia es un mundo posiblemente tan detallado y rico como la Tierra Media de Tolkien, con varios países, pueblos, paisajes diversos e incluso cosmología. La principal inspiración de la vida real para Narnia fue la tierra natal de CS Lewis, Irlanda, con su propia larga historia de poderosos reinos y criaturas mitológicas. Desde entonces, Netflix ha anunciado una nueva cronicas de narnia el reinicio está en proceso.

3 Asgard (mitología nórdica)

El hogar de los dioses nórdicos, desde Odín hasta Thor, Asgard sirve como uno de los Nueve Mundos bajo el gran árbol Yggdrasil. Dentro de Asgard, hay muchos lugares notables, como el puente Bifröst a Midgard, el Mundo de los Humanos, y Valhalla, el salón de aguamiel fortificado de Odín habitado por las almas de los guerreros honrados.

Desde entonces, Asgard se ha representado en numerosos cómics, películas y videojuegos, sobre todo como el mundo natal intergaláctico de Thor y Loki del Universo Cinematográfico de Marvel y Assassin’s Creed Valhalla y su sólido DLC, El amanecer de Ragnarok.

2 Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Harry Potter)

La ubicación central en JK Rowling’s harry potter novelas y adaptaciones cinematográficas posteriores, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería está ambientado en un mundo paralelo secreto de magos, magia y animales mitológicos conocido como el Mundo Mágico. Hogwarts sirve como el principal internado británico para usuarios de magia, que se dividen en cuatro casas escolares. Todo niño de los 90 soñaba con recibir una carta para asistir a Hogwarts.

La escuela en sí es un gran castillo medieval ubicado sobre un acantilado con vista a un lago y rodeado por un bosque encantado en lo profundo de las Tierras Altas de Escocia. Desde entonces, Hogwarts, así como otros lugares queridos en el mundo mágico de Harry Potter, como Diagon Alley y Hogsmeade Village, se han recreado en varios parques temáticos de Universal Studios.

1 Tierra Media (El Señor de los Anillos)

Un mundo de fantasía tan increíblemente detallado que su creador, JRR Tolkien, construyó 10 idiomas nativos completos, cada uno con gramática y alfabetos únicos. La Tierra Media es el mejor ejemplo de un mundo de fantasía que todos los demás admiran. Desde su folclore diverso hasta sus paisajes épicos y miles de años de historia, la Tierra Media de Tolkien se presenta de manera más notable en sus novelas. El Hobbit y El Señor de los Anillosy posteriormente sus diversas adaptaciones multimedia.

La popularidad de El Señor de los Anillos y la Tierra Media en su conjunto incluso ha dado lugar a un fenómeno conocido como “turismo Tolkien”, en el que los fans viajan a lugares remotos relacionados tanto con las películas como con los libros. La última entrega de El Señor de los Anillos franquicia será muy esperada de Amazon señor de los Anillos Series de TV, Los anillos del poderque se estrenará el 2 de septiembre de 2022.

SIGUIENTE: Los mejores videojuegos de mundo abierto, según Ranker




Source link

Salir de la versión móvil