Los mejores programas de televisión de las décadas de 2000 y 2010 revelan el mayor problema de Yellowstone

Los mejores programas de televisión de las décadas de 2000 y 2010 revelan el mayor problema de Yellowstone

Resumen

  • John Dutton carece de las cualidades de antihéroe que hicieron que personajes como Tony Soprano y Walter White fueran tan atractivos en dramas populares como Los Soprano y Breaking Bad.
  • A diferencia de esos programas, Yellowstone no critica ni condena completamente las acciones moralmente incorrectas de John Dutton, sino que a menudo las idealiza.
  • El éxito de programas como Los Soprano y Breaking Bad sugiere que Yellowstone podría haber tenido más éxito si hubiera hecho que su personaje principal fuera más complejo e introspectivo.

A pesar de que piedra amarilla es generalmente popular, también es cierto que, a diferencia de las series dramáticas populares pasadas, los ratings del programa han disminuido o variado de una temporada a otra, y puede deberse a que Yellowstone Al personaje principal le falta un detalle en particular.. piedra amarilla es un drama neooccidental creado por Taylor Sheridan y Paramount. Sigue a la disfuncional familia Dutton, propietaria del rancho contiguo más grande de los Estados Unidos. Dirigida por el patriarca John Dutton, la familia debe descubrir cómo mantener su rancho en un mundo que cambia constantemente para bien o para mal.

Aunque la serie tiene un elenco grande y talentoso, el corazón de piedra amarilla realmente recae en John Dutton. Interpretado por Kevin Costner, John Dutton es el líder tanto de su rancho como de su familia, e incluso su pueblo en ocasiones. En cierto sentido, todo comienza y termina con Juan. Cuando sus hijos pelean, es la infancia compartida con él lo que subyace al problema. Cada personaje siente la necesidad de complacerlo o desafiarlo, y eso es lo que lo hace tan importante. Sin embargo, John Dutton no es exactamente como los protagonistas de los dramas populares de las décadas de 2000 y 2010. De hecho, tenían algo sobre John que los hacía mejores.

Los Soprano y Breaking Bad tenían grandes personajes principales antihéroes

“/>

Al mirar las series dramáticas más populares de las décadas de 2000 y 2010, Los Sopranos y Breaking Bad, está claro que sus personajes principales son algo que Yellowstone John Dutton no lo es. Son antihéroes. A pesar de Los Sopranos’ Tony Soprano y Breaking Bad Walter White lidera sus propias historias y cambia con el tiempo, en su mayor parte, son tan malvados como buenos.. Puede que Tony Soprano ame a su familia y a los patos en su piscina, pero sigue siendo un jefe de la mafia. Walter White quiere ganar dinero para su familia, pero para ello fabrica drogas ilegales y altamente adictivas.

Un personaje principal antihéroe puede parecer un riesgo, pero Los Sopranos y Breaking Bad son sólo dos ejemplos de lo popular y exitoso que puede ser este tropo. Aunque un antihéroe corre el riesgo de aislar a la audiencia al hacer cosas malas, su historia trata menos de sus acciones cuestionables y más de cómo esas acciones les afectan.. El público quiere ver que los vínculos con la mafia de Tony Soprano finalmente lo afectan, y quieren ver hasta dónde llegará Walter White por su familia. En definitiva, el antihéroe es uno de los tipos de personaje principal más interesantes.

John Dutton de Yellowstone debería ser un antihéroe, pero en realidad no lo es

Muchos pueden argumentar que Yellowstone John Dutton es un antihéroe y, en cierto modo, está escrito como tal, pero en general, John Dutton no es el antihéroe que Los Sopranos y Breaking Bad oferta. Primero y ante todo, John Dutton definitivamente es retratado como un villano.. Él y su familia han cometido y encubierto innumerables crímenes, incluido el asesinato, para mantener el control de sus tierras. Peor que eso, la familia Dutton, y John en particular, han desempeñado un papel en mantener las tierras ancestrales de las Tribus Confederadas de Broken Rock. Esto por sí solo convierte a John en una mala persona.

Sin embargo, el problema piedra amarilla Lo que tiene es que el programa realmente no acusa a John como debería. Mientras Los Sopranos y Breaking Bad son bastante claros sobre los errores morales que están cometiendo sus personajes principales, piedra amarilla Carece de ese tipo de claridad. Si algo, piedra amarilla A veces puede romantizar los errores que cometen sus personajes, apoyándose en los estereotipos del Salvaje Oeste de antaño. En general, esto es lo que convierte a John Dutton en un antihéroe menos convincente. Si no reflexiona sobre sus acciones, John Dutton se parece más a un villano y menos a un antihéroe.

Walter White y Tony Soprano demuestran que Yellowstone podría haber sido mucho mejor

“/>

Al final, el éxito de Los Sopranos y Breaking Bad Pruebalo piedra amarilla podría haber tenido una mejor ejecución si hubiera realizado algunos cambios clave en su personaje principal. John Dutton definitivamente fue escrito para ser un antihéroe, pero el programa no logró hacerle pensar en sus formas de villanía. mientras que el otro piedra amarilla El elenco y los personajes cambian a su alrededor, John Dutton sigue siendo más o menos el mismo, y esto empeora su personaje. Si John Dutton hubiera sido escrito más como Tony Soprano o Walter White, no sólo habría sido más simpático, sino piedra amarilla podría haber tenido aún más éxito.

piedra amarilla llegará a su fin en 2024, ya que piedra amarilla La temporada 5, parte 2 se estrena en noviembre de 2024.


Source link