Los mejores remedios caseros para hidratar las manos secas

Las manos están continuamente expuestas a agentes externos que las resecan, como los rayos solares o la contaminación. Por suerte, existen remedios caseros muy efectivos para hidratar las manos secas. Soluciones 100% naturales para tener unas manos muy suaves e hidratadas.

Limón y aceite de coco

Uno de los remedios caseros más populares y efectivos que existen. El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en el mundo de la cosmética natural por sus propiedades hidratantes y humectantes. El limón es un aclarador natural, así que ayuda a mitigar las manchas que aparecen en las manos por el sol y/o por la edad.

Preparar el remedio es tan sencillo como mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de zumo de limón. Se aplica sobre las manos, se deja actuar durante 30 minutos, y se aclara con agua tibia.

Lo mejor es realizar el proceso por la noche ya que el limón si entra en contacto con el sol puede favorecer la aparición de manchas.

Miel pura de abeja y avena

La miel pura de abeja tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Gracias a su alto contenido en enzimas, evita el envejecimiento prematuro de la piel y favorece su regeneración. En cuanto a la avena, tiene un gran poder limpiador e hidratante.

Para preparar el remedio necesitas los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de miel pira de abeja y 1 cucharada de harina de avena. Mézclalos hasta obtener una pasta uniforme y con textura untuosa.

Cuando la tengas lista, aplica sobre las manos y deja que actúe durante media hora. Luego, enjuaga con agua tibia. Repite el proceso tres veces por semana.

Los remedios caseros para hidratar las manos secas son muy fáciles de hacer y tienen unos resultados increíbles.




Source link