Belleza

Los mejores remedios caseros para unas uñas fuertes

Si notas tus uñas frágiles y quebradizas, te presentamos los mejores remedios caseros para unas uñas fuertes. Las causas por las que se rompen las uñas pueden ser muy amplias: envejecimiento, deficiencia de hierro, estrés… En cualquier caso, con ingredientes naturales puedes conseguir que tus uñas luzcan perfectas.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más empleados en el ámbito de la cosmética natural por su gran número de propiedades para la piel y las uñas. Produce una sustancia química que recibe el nombre de alicina, la cual fortalece las uñas y favorece su crecimiento.

Aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente orgánico muy útil a la hora de hacer crecer las uñas. Además, hidrata en profundidad la piel de alrededor. Un remedio natural 100% recomendable para que crezcan saludables y fuertes. Aplicarlo es muy fácil: sólo hay que calentar tres cucharadas de aceite de coco en un recipiente y aplicarlo sobre las uñas y la piel de alrededor con suaves masajes con movimientos circulares.

Zumo de limón y aceite de oliva

Uno de los mejores remedios caseros para unas uñas fuertes es el zumo de limón. Es tan sencillo como mezclar en un bol una cucharada de zumo de limón y un par de cucharadas de aceite de oliva. Calienta en el microondas 20 segundos, y luego pon las uñas a remojo durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia, ¡y listo! Puedes repetir el proceso todas las noches.

Cebolla

Frotando un poco de cebolla sobre las uñas todas las noches puedes conseguir que crezcan sanas y fuertes. Es muy rica en zinc, un mineral que las fortalece y evita la aparición de manchas. Además, también contiene azufre, que estimula la producción de queratina, una proteína que les da dureza y estructura.

Vinagre de manzana

Y, por último el vinagre de manzana. Este es uno de los remedios caseros más antiguos y populares para tener unas uñas cuidadas y largas. Para prepararlo hay que diluir medio vaso de vinagre en un vaso de agua. Se mezclan bien ambos ingredientes y se ponen las uñas a remojo 15 minutos.

Como puedes comprobar, los remedios caseros para unas uñas fuertes no pueden ser más fáciles. Se preparan en cuestión de segundos con ingredientes que todas tenemos en la cocina, como el limón o la cebolla. Si eres constante en su aplicación, verás cómo poco a poco tus uñas están cada vez más fuertes y crecen más deprisa.

Y, por último, si sueles utilizar esmaltes, recuerda que tus uñas necesitan respirar de vez en cuando. Se recomienda dejar periodos de descanso entre manicuras para sanear las uñas. Lo ideal es dejar que respiren unas 48 horas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones