Los mejores trucos para limpiar bien y de una vez por todas los cristales de las gafas

Si llevas años usando gafas o eres nuevo con ellas, probablemente tengas problemas para mantenerlas limpias y en buen estado. Tanto la suciedad como los rayones son dos de los principales enemigos de una visión nítida, y por eso debes saber los trucos para limpiar los cristales de las gafas.

Estas recomendaciones van sobre todo para quienes tienen la mala costumbre de limpiar las gafas con su pañuelo o camiseta. Aunque de esa forma es posible deshacerse de los restos que empañan la visión, acabarás rayando los cristales y se pueden estropear mucho antes.

Trucos para limpiar los cristales de las gafas

Lávalas con agua y jabón diariamente

Es básico, primero hay que lavarlos con agua y jabón. Moja los cristales cada mañana, colocándolos directamente bajo el grifo. Frota un poco de jabón con las yemas de los dedos, aclara con agua y seca con la gamuza que viene en el estuche de las gafas.

No las dejes en remojo, porque los tornillos y las terminaciones de la montura tienden a oxidarse, o ablandarse, y romperse.

La gamuza y el líquido, tus mejores aliados

En cuanto a la gamuza, al menos una vez por semana deberías introducirla en la lavadora para quitarle su propia suciedad. Usándola a diario para limpiar tus gafas, al cabo de varios días puede que tenga suciedad acumulada y hay que eliminarla.

Por otro lado, jamás utilices líquidos que no sean los diseñados específicamente para gafas. Ni la saliva ni el alcohol sirven para eso. Rocía un poco del líquido para gafas en ambas caras y sécalo con tu gamuza limpia. Es la manera perfecta de cuidar sus cristales.

No olvides las toallitas húmedas

Si por algo no tienes el líquido encima, entonces recurre a las clásicas toallitas húmedas. Son prácticas y descartables, indispensables en jornadas largas en las que no quieras estar lidiando con el agua y el jabón, la gamuza ni el líquido.

Aplicar bicarbonato

Según Clínica Baviera, el bicarbonato funciona muy bien para eliminar arañazos leves en cristales que, pese a tener una película o revestimiento antiarañazos, han acabado con alguna que otra raya.

Se mezcla el bicarbonato con agua y obtenemos una pasta, luego debemos frotar, con suavidad y movimientos circulares, sobre los cristales.

Consejos para no rayas las gafas

  • No usar paños de tela que puedan liberar pelusa al limpiar las gafas
  • No dejar las gafas sin protección sobre el escritorio o cualquier otra superficie.
  • Guardarlas siempre tus gafas en un estuche especial acolchado.

Source link