Redes Sociales

Los memes de Bloomberg presionan a Instagram para que exija la divulgación del patrocinio

Instagram está cambiando sus reglas de publicidad para exigir que las publicaciones patrocinadas de campañas políticas de personas influyentes utilicen su herramienta de Anuncios de contenido de marca que agrega una etiqueta de divulgación de “Asociación pagada con”. El cambio se produce después de que la campaña presidencial de Bloomberg les pagara a los creadores de memes para que publicaran capturas de pantalla que lo mostraran pidiéndoles que lo hicieran lucir genial.

Instagram proporcionó esta declaración a TechCrunch:

“El contenido de marca es diferente de la publicidad, pero en cualquier caso creemos que es importante que las personas sepan cuándo ven contenido pago en nuestras plataformas. Es por eso que tenemos una Biblioteca de anuncios donde cualquiera puede ver quién pagó por un anuncio y por qué exigimos a los creadores que divulguen cualquier asociación paga a través de nuestras herramientas de contenido de marca. Después de escuchar varias campañas, acordamos que hay un lugar para el contenido de marca en el debate político en nuestras plataformas. Permitimos que los candidatos políticos con sede en EE. UU. Trabajen con los creadores para ejecutar este contenido, siempre que los candidatos políticos estén autorizados y los creadores divulguen cualquier asociación paga a través de nuestras herramientas de contenido de marca “.

Los memes de Bloomberg presionan a Instagram para que exija la divulgación del patrocinio 1

Instagram explica a TechCrunch que el contenido de marca es diferente de la publicidad porque Facebook no recibe ningún pago y no puede ser dirigido. Si los vendedores o las campañas políticas pagan para aumentar el alcance del contenido patrocinado, está sujeto a las políticas publicitarias de Instagram y permanece en su Biblioteca de anuncios durante siete años.

Pero anteriormente, Instagram prohibió a las operaciones políticas ejecutar contenido de marca porque las políticas que se aplicaban a él cubrían todos los medios de monetización en Instagram, incluidos los descansos publicitarios y las suscripciones. Esas características hacen que Facebook recolecte dinero de anunciantes o usuarios y lo comparta con los creadores de contenido. Facebook no quería ser visto como una contribución monetaria a las campañas, especialmente cuando la compañía trata de parecer políticamente neutral.

Los memes de Bloomberg presionan a Instagram para que exija la divulgación del patrocinio 2

Sin embargo, ahora Instagram está cambiando la regla y no solo permite, sino que exige que las campañas políticas usen la herramienta Branded Content Ads al pagar a los influencers para publicar contenido patrocinado. Esto se debe a que a Instagram y Facebook no se les paga por estos acuerdos de patrocinio entre campañas e influencers. Ahora solicita que todos los patrocinios, incluidos los memes de Bloomberg retroactivamente, se divulguen con una etiqueta con esta herramienta. Eso agregaría una advertencia de “Asociación pagada con Bloomberg 2020” a publicaciones e historias de que la campaña pagó páginas de memes y otras personas influyentes para publicar. Este cambio de reglas está comenzando en los Estados Unidos hoy.

Instagram se movió para hacer el cambio después de que los memes de Bloomberg DM inundaron el sitio. Taylor Lorenz, del New York Times, informó que la campaña Bloomberg trabajó con Meme 2020, una organización dirigida por el jefe de la compañía Jerry Media de la cuenta “FuckJerry”, Mick Purzycki, para reclutar y pagar a los influenciadores. Sus publicaciones hicieron que pareciera que el propio Bloomberg había enviado mensajes directos a los creadores pidiéndoles que publicaran cosas que lo harían relevante para un público más joven.

Parte del éxito inicial de la campaña se produjo porque los usuarios no estaban completamente seguros de si las publicaciones de los influencers eran bromas o anuncios, incluso si se revelaron con #ad o “sí, esto realmente está patrocinado por @MikeBloomberg”. Ya ha habido una rápida agresión de la percepción pública en la campaña de memes, con algunos usuarios calificándola y publicando memes de Bernie Sanders, cuya postura anti-corporativa lo enfrenta frente a Bloomberg.

Los memes de Bloomberg presionan a Instagram para que exija la divulgación del patrocinio 3

El cambio se produce solo dos días después de que la FTC votó para revisar las pautas de marketing de influencers y decidir si los anunciantes y las plataformas podrían ser responsables de las sanciones por no exigir la divulgación.

Al menos el campo demócrata de candidatos finalmente está despertando al poder de los memes para llegar a un grupo demográfico en gran parte alejado de la televisión por cable y los discursos de concentración. La campaña de Trump ha utilizado los medios digitales con gran efecto, explotando la falta de reglas contra la desinformación en los anuncios de Facebook para hacer reclamos inexactos y recaudar dinero. Con toda su exposición en los medios de ser presidente, los retadores demócratas necesitan todas las impresiones que puedan obtener.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close