Los mensajes de reivindicación y revancha de Rodrigo de Paul tras pasar a semifinales

Los mensajes de reivindicación y revancha de Rodrigo de Paul tras pasar a semifinales

Rodrigo de Paul, futbolista del Atlético de Madrid, fue uno de los protagonistas del partido que Argentina venció a Países Bajos en el Mundial de Qatar, para estar en las semifinales del torneo. Para el de Sarandí supuso un auténtico esfuerzo poder echar una mano a sus compañeros en la cita porque varios días antes había tenido un contratiempo físico, una lesión se podría decir, que hizo que fuese seria duda.

Una lesión que fue casi una cuestión de estado en el combinado albiceleste. El seleccionador, Lionel Scaloni, se enojó con la prensa por hacer su trabajo e informar de que el futbolista colchonero no se había entrenado y que había pasado pruebas. “¿Pero por qué preguntan eso? No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”, había dicho el seleccionador en la previa del duelo intentando escudándose en que la sesión había sido a puerta cerrada, como si algo que no estuviese a la vista de todos no fuese de interés público y debiese ser contado.

El caso es que para Rodrigo, un fijo en las alineaciones de Scaloni, fue titular y aguantó 66 minutos en el campo. Con un 81% de acierto en el pase, con dos remates, con dos entradas ganadas, una falta cometida… Los medios de su país destacaron su sacrificio para jugar en esas condiciones. “Jugó tocado todo el partido por la sobrecarga muscular que lo había puesto en duda. Y fue de nuevo un motor en el medio campo, el que le acerca la pelota a Messi para que pasen cosas interesantes en el ataque argentino. Y además aporta coberturas y despliegue para tapar espacios. Salió porque no le daba más el cuerpo. Y fue ovacionado”, señaló el diario ‘La Voz’. “Pura entrega para morder y presionar en el medio. Tuvo un disparo de derecha, débil que quedó en las manos del arquero. Salió agotado, por Paredes”, añadió el diario ‘Clarín’.

De Paul y Messi celebran

Abir Sultan / EFE

LOS MENSAJES DE RODRIGO

El caso es que el jugador, acabado el choque, tuvo un par de mensajes entre el orgullo, la reivindicación y en cierto modo la revancha, por todo lo que había pasado en los días previos al duelo ante Países Bajos.

“Trabajo mucho para que me pasen estas cosas. Pocas saben el esfuerzo que yo hice estos tres días. Me dio bronca que se filtre. Pero el técnico me dejó elegir y me siento orgulloso de mí y mis compañeros”, señaló al acabar el choque.

El propio jugador dejó esas declaraciones tomadas en la televisión, para añadir un mensaje: “¿Mi humilde consejo? Es con el ejemplo. Trabajen sin pisar cabezas, sin mirar al del al lado, sin ser envidiosos, cuesta, pero cuando lo logras, el orgullo es imposible de describir”.




Source link