Los meteoritos revelan que Marte y la Tierra son hermanas

Los meteoritos revelan que Marte y la Tierra son hermanas

Un nuevo estudio cuestionó las dos teorías sobre la formación de planetas rocosos y descubrió que, de hecho, un nuevo tipo de material, ahora desaparecido, los formó.

Un nuevo estudio cuestiona las teorías sobre cómo Marte y la Tierra se formaron y dice que los planetas compartieron un tercer material que ahora está perdido. Hace exactamente 4.600 millones de años, nuestro sistema solar era irreconocible. El Sol, una estrella joven, fue orbitado por un disco de polvo y gases. Aún no existían planetas, pero este material de polvo eventualmente los formaría.

Hoy, el Sistema Solar interior contiene cuatro planetas rocosos, Mercurio, Venus, Tierra y Marte. El sistema solar exterior incluye a los gigantes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Hay dos teorías sobre cómo el material formó planetas rocosos. Uno dice que el polvo del sistema solar interior se acumuló con el tiempo creando lunas que se estrellaron y formaron los planetas interiores rocosos. El otro dice que el material de las regiones externas viajó a las regiones internas y formó estos planetas.

VIDEO DEL DIA

Al estudiar los meteoritos, los científicos concluyeron que Marte y la Tierra tienen composiciones similares y detectaron material que no pertenece al sistema solar interior o exterior. El estudio dice que este material era polvo y meteoritos que alguna vez existieron muy cerca del Sol. El equipo estudió meteoritos de Marte, el sistema solar interior y exterior, y comparó su cosmoquímica con la de Marte y la Tierra.

El material del sistema solar perdido para siempre

Investigadores dirigidos por científicos de la Universidad Alemana de Münster trabajaron con equipos de Francia y Estados Unidos para desarrollar el estudio más exhaustivo sobre este tema mediante la medición de isótopos. El equipo dice que solo unos pocos porcentajes del material de Marte y la Tierra provienen de más allá de la órbita de Júpiter. Los meteoritos se consideran fósiles cósmicos que deambulan sin cambios desde los primeros días del sol. El estudio asegura que la teoría que dice que los planetas rocosos crecieron hasta su tamaño actual al acumular guijarros de polvo de tamaño milimétrico del Sistema Solar exterior no es cierta.

Queríamos averiguar si los componentes básicos de la Tierra y Marte se originaron en el Sistema Solar exterior o interior.”, Dice el Dr. Christoph Burkhardt de la Universidad de Münster. Burkhardt explica que los meteoritos y el material que se encuentra más allá de Júpiter en el sistema solar exterior contienen carbono y son las llamadas condritas carbonáceas. El material del sistema solar interno y los meteoritos, por otro lado, se denominan condritas no carbonáceas. Usando simulaciones por computadora, calcularon la proporción de la cantidad de material de condritas carbonáceas y no carbonáceas que debían incorporarse en la Tierra y Marte para reproducir su composición en la actualidad.

Las simulaciones mostraron que si bien ambos planetas tienen poco material más allá de Júpiter, la composición de Marte y la Tierra tampoco coincide exactamente con el material del sistema solar interior. También debe haber estado en juego un tipo diferente de material de construcción. “Este tercer tipo de material de construcción debe haberse originado en la región más interna del Sistema Solar.”, Dice Burkhardt. Este nuevo modelo muestra que el material cercano al Sol nunca se esparció al cinturón de asteroides y fue completamente absorbido por los planetas rocosos internos como Marte. “Es el ‘material de construcción perdido’ al que ya no tenemos acceso directo hoy“, Dice Thorsten Kleine, autor del estudio.

Fuente: Science Daily




Source link