Negan se ha vuelto infame entre los fanáticos de Walking Dead, pero el crecimiento de su personaje muestra que la decisión de Rick de perdonarlo fue la decisión correcta.
En el transcurso de Los muertos vivientesel apocalipsis zombie, rick grimes ha pasado por múltiples altibajos, pero su decisión más importante con negan demuestra ser su mayor éxito en los momentos finales de la serie. La banda de sobrevivientes de Rick podría haber encontrado algunos momentos bastante tensos contra las hordas de zombis, pero sus mayores enemigos resultaron ser personas comunes como The Governor and the Whisperers. Sin embargo, el villano más notorio de toda la serie fue Negan.
Armado con un bate de béisbol envuelto en alambre de púas, Negan se convirtió en uno de los villanos más icónicos de los cómics. Fue despiadado y brutal mientras gobernaba a su grupo de sobrevivientes, The Saviors, con mano de hierro. Su introducción al grupo de Rick también es infame, ya que Negan asesina brutalmente al personaje favorito de los fanáticos, Glenn Morgan, lo que desencadena una guerra total entre ellos. Este es un personaje que se ha convertido en un villano popular entre los fanáticos, y cuando Rick finalmente tuvo la ventaja sobre él al final de la guerra, su decisión de mantener a Negan encerrado en la cárcel en lugar de matarlo fue sorprendente. prometió matar a Negan después de la muerte de Glenn… pero esta decisión fue lo mejor.
Sin nada más que hacer que ver florecer la sociedad de Rick, Negan afirma haber cambiado a lo largo del resto de la serie. Este es un hombre que ha hecho cosas terribles y sorprendentemente se salvó. Sin embargo, llega a admitir que su comportamiento asesino fue un subproducto de años de trauma interno. Después de que falleciera su esposa, Lucille; no pudo realmente llorarla debido al rápido declive de la sociedad y la necesidad de sobrevivir. Esto lo llevó a aislar sus emociones del resto del mundo, convirtiéndolo en el líder insensible que los lectores conocieron por primera vez en los cómics. Pasar un tiempo encerrado en prisión le dio el tiempo que necesitaba para reflexionar sobre lo que había hecho y llorar a su esposa… y los resultados hablan por sí mismos en Los muertos caminantes salto de tiempo final hacia adelante.
Se puede ver a Negan poniendo flores en la tumba improvisada de Lucille. Durante años, solo la canalizaría a través de su infame bate como una forma de mantener la autoridad entre los salvadores. Ahora, finalmente se ha tomado el tiempo para llorar y poner su memoria en paz. Años de autorreflexión tras las rejas y de analizar sus emociones han cambiado a Negan y lo han ayudado a darse cuenta de que las opiniones de Rick sobre la sociedad son las correctas. Un énfasis en la esperanza de ayudar a que las cosas vuelvan a ser como antes es algo que nunca habría aceptado si hubiera seguido haciendo las cosas a su manera y probablemente se habría ido a la tumba con él si Rick lo hubiera matado, pero se tomó el tiempo para demostrarlo. él cómo la visión de Rick ayuda a dar forma a la reconstrucción del mundo es suficiente para cambiarlo. Este final para Negan fue muy apropiado, Los muertos caminantes La adaptación televisiva lo está insinuando ahora.
Rick ha tenido éxito y ha fallado varias veces a lo largo Los muertos vivientesestá corriendo. Desde generar esperanza para su grupo hasta perder miembros, ciertamente ha pasado por muchas de las pruebas más terribles que la humanidad jamás haya enfrentado. Sin embargo, su cambio de opinión de no matar a Negan lo llevó fácilmente a su mayor éxito. Si bien parecía bastante improbable a corto plazo después de todo lo que había hecho, el resultado final de su elección hizo que uno de los antagonistas más despiadados se convirtiera en creyente del mensaje de Rick. negan es la historia de éxito del siglo debido a rick grimes‘ elección, y su cambio de carácter de toda la vida es suficiente para mostrar que incluso en los momentos más oscuros de Los muertos vivientesla esperanza puede llevar a cualquiera a la luz.