Los momentos más saludables de Lex Luthor en los cómics |

Los momentos más saludables de Lex Luthor en los cómics |

Desde su primera aparición en Action Comics # 23 en 1940, Lex Luthor ha sido una espina constante en el costado de Superman. A menudo representado como un genio decidido a convencer al mundo de que es superior a Superman, Lex Luthor es uno de los villanos de cómics más emblemáticos de todos los tiempos. El hecho de que un humano normal pueda causar tantos problemas al Hombre de Acero es un testimonio de la inteligencia y determinación de Lex Luthor.

Sin embargo, a pesar de las innumerables atrocidades que ha cometido a lo largo de los años, Lex Luthor también ha realizado numerosas buenas acciones. Aunque suele ser por motivos ocultos, Lex Luthor ha utilizado su intelecto y recursos para crear muchos momentos heroicos y saludables.

10 Atlantis oficialmente reconocida

Lex Luthor se postuló con éxito para presidente de los Estados Unidos en 2000, derrotando a Al Gore y George W. Bush. A pesar de una disputa inicial entre Lex Luthor y el Rey Orin de Atlantis, el presidente Lex Luthor demostró ser un hábil diplomático que desarrolló una relación de beneficio mutuo con Atlantis al establecer un acuerdo comercial y convertirse en uno de los primeros líderes mundiales en reconocer oficialmente a la nación de Atlantis. en Superman Vol. 2 # 165.

A pesar de que Lex Luthor se ha enfrentado constantemente con Superman debido a sus poderes, fue sorprendentemente de mente abierta y con visión de futuro cuando se trataba de sus políticas con respecto a otros metahumanos, tratando a los atlantes con dignidad y respeto.

9 Ayudó a restaurar la ciudad de Gotham

Uno de los eventos que ayudó a impulsar a Lex Luthor a la posición de montar una campaña presidencial fue su aparente trabajo humanitario en la reconstrucción de Gotham City. En el Tierra de nadie historia, un terremoto devastó Gotham, lo que llevó al gobierno a desautorizar la ciudad al declararla tierra de nadie. Esto hizo que Gotham fuera invadida por villanos. En un esfuerzo por salvar la ciudad, Batman se puso en contacto con Lex Luthor, quien acordó reconstruir la ciudad en un intento por tomar el control de Gotham.

Si bien tenía una agenda oculta, Lex Luthor intervino y salvó a Gotham y sus ciudadanos durante un momento de crisis.

8 Protegió la Tierra como presidente

El presidente Lex Luthor enfrentó uno de los primeros desafíos de su administración cuando la Tierra enfrentó la amenaza de aniquilación en el Nuestros mundos en guerra arco narrativo. El alienígena Imperiex intentó destruir la Tierra y provocar un nuevo Big Bang, borrando el universo y creando uno nuevo.

Lex Luthor jugó un papel fundamental en la coordinación del ejército con metahumanos como Superman, Wonder Woman e incluso Darkseid para derrotar a Imperiex y preservar la vida en la Tierra. Este fue un momento importante que mostró el impacto positivo que Lex Luthor fue capaz de tener cuando trabajó por el bien común.

7 Paz mundial establecida

Superman: hijo rojo reexaminó la relación entre Superman y Lex Luthor. En esta historia, Superman aterrizó en Ucrania en lugar de Kansas, lo que lo convirtió en el líder opresivo de la Unión Soviética en lugar del modelo de verdad, justicia y estilo estadounidense. Por el contrario, Lex Luthor se convirtió en el símbolo de la resistencia de EE. UU., Utilizando su intelecto para rebelarse y finalmente derrotar a Superman.

Tras su victoria, el presidente Lex Luthor creó un gobierno unificado que trajo la paz mundial. Esta historia demostró que Superman y Lex Luthor son lados opuestos de la misma moneda, cada uno a una o dos opciones de heroísmo o dictadura.

6 Detuvo la invasión de Zod

En Superman: último hijo, El General Zod lideró un escuadrón de kryptonianos fuera de la Zona Fantasma, atacando e invadiendo la Tierra. Cuando Superman se dio cuenta de que estaba por encima de su cabeza, se volvió hacia Lex Luthor en busca de ayuda. Lex Luthor reunió al Superman Revenge Squad que estaba formado por Bizarro, Parasite y Metallo, equipados con armas de Kryptonite.

Este equipo luchó junto a Superman y Lex Luthor finalmente diseñó una forma de enviar a los kryptonianos de regreso a la Zona Fantasma. Lex Luthor demostró liderazgo e ingenio, salvando el día y protegiendo al mundo de una invasión.

5 Salvó Nightwing matándolo

La Siempre mal La historia vio a la Liga de la Justicia enfrentada contra el Crime Syndicate, una versión malvada de la Liga de la Justicia de Earth-3. El Sindicato del Crimen demostró ser digno oponente, incapacitando a muchos miembros de la Liga de la Justicia y tomando cautivo a Nightwing. Esto llevó a la improbable asociación de Lex Luthor y Batman liderando a los héroes restantes de la Tierra contra el Crime Syndicate. Los villanos ataron a Nightwing a una máquina asesina e instalaron una bomba para que estallara a menos que el corazón de Nightwing se detuviera. Lex Luthor permitió que la máquina matara a Nightwing, lo que provocó que Batman atacara a Lex Luthor. Sin embargo, una vez que el corazón de Nightwing se detuvo, Lex Luthor lo revivió, salvando a Nightwing y evitando que estallara la bomba.

En esta historia, Lex Luthor se colocó en la posición de héroe de la Tierra, y estuvo a la altura de las circunstancias, derrotando a los villanos y salvando el día.

4 Se unió a la Liga de la Justicia

Al concluir el Siempre mal En la historia, Lex Luthor ayudó a salvar el mundo, derrotó al Crime Syndicate e incluso salvó a Superman al eliminar la kryptonita de su cerebro. Debido a todo esto, Lex Luthor fue invitado a unirse a la Liga de la Justicia, ganándose su lugar entre los héroes más grandes de la Tierra.

El tiempo de Lex Luthor como miembro de la Liga de la Justicia fue breve ya que su pasado lo alcanzó rápidamente, pero fue una prueba más de que Lex Luthor tiene la capacidad de ser un héroe, aunque solo sea cuando se alinea con sus intereses. Fue gratificante ver a un personaje complicado como Lex Luthor finalmente obtener algo de reivindicación y validación.

3 Protegió la identidad de la Liga de la Justicia

La Injusticia: Dioses entre nosotros La historia fue un vínculo de cómic para el videojuego del mismo nombre y representa un mundo en el que Superman se convierte en un dictador opresivo que hace todo lo posible para lograr la paz mundial. En Año uno, el universo paralelo Lex Luthor se muestra como un amigo de la escuela secundaria y confidente de Superman en lugar de un villano. Lex Luthor pidió unirse a la Liga de la Justicia y se ofreció a ayudarlos a lograr su misión. Cuando se les preguntó por qué deberían confiar en él, Lex Luthor reveló que era lo suficientemente inteligente como para haber descubierto todas sus identidades secretas, pero las había mantenido en secreto porque se preocupaba por ellos y quería protegerlos.

Esta versión de Lex Luthor se compromete a proteger a la Liga de la Justicia y ayudarlos, muy lejos de su descripción normal. Verlo como el amigo de Superman y un aliado de la Liga de la Justicia es una versión diferente pero interesante del personaje.

2 Lexor salvado

En Superman # 164, Lex Luthor desafió a Superman a una pelea justa en un planeta bajo un sol rojo, donde Superman no tendría acceso a sus poderes. Después de que Superman superó a Lex Luthor en combate físico, los dos tropezaron con una civilización devastada. Lex Luthor logró ayudar a los extraterrestres a reconstruir su sociedad y restauró la energía y el agua. Cuando su plan comenzó a fallar, Lex Luthor se sintió realmente mal por ello y le pidió a Superman que usara sus poderes para salvar a la gente. Superman tuvo la amabilidad de complacerlo, incluso dándole crédito a Lex Luthor. Los extraterrestres estaban tan agradecidos que llamaron al planeta Lexor y construyeron una estatua en honor a Lex Luthor.

Ver a Lex Luthor realmente preocuparse por el bienestar de los demás y ser considerado un verdadero héroe fue un momento conmovedor que humanizó al famoso villano.

1 Se convirtió en el nuevo superman

Después de la muerte de Superman, Metropolis necesitaba un nuevo defensor en Acción Comics # 957. El Lex Luthor de esta continuidad, que había obtenido poderes de una liberación de energía en Apokolips, se declaró a sí mismo el nuevo Superman, incluso vistiendo la capa del difunto Superman. Lex Luthor tenía buenas intenciones y detuvo públicamente el crimen antes de que apareciera el Superman de otra línea de tiempo. Luego, los dos se unieron para detener a Doomsday. Sin embargo, nunca desarrollaron por completo una relación de confianza, y Lex Luthor regresó lentamente a su antiguo estilo de vida.

Para los fanáticos de Superman, Superman y Lex Luthor trabajando juntos contra Doomsday es un momento inolvidable. Por un breve tiempo, Lex Luthor finalmente obtuvo la admiración que siempre había deseado y fue visto como el Superman de Metropolis.

Source link