La tercera generación de los monoplazas de la Fórmula E, el Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos, ya rueda en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, donde esta semana se celebra los entrenamientos oficiales de pretemporada de la novena edición del certamen.
La sesión matinal de la primera de la tres jornadas de entrenamientos -martes, miércoles y viernes- de los Gen3, se cerró con el belga Stofel VanDoorne (DS Penske) al frente de la tabla de tiempos, seguidos del brasileño Sergio Sette Camara (NIO 333 Racing) y el neerlandés Robin Frijns (ABT CUPRA), en segunda y tercera posición, respectivamente.
Este tercer desarrollo del monoplaza de la Formula E que debuta en el trazado de Cheste cuenta con una potencia de 350kW que les permiten alcanzar velocidades superiores a los 320 KM/h, son 60 kilogramos más ligeros que su predecesor y están construidos con materiales renovables.
En total son 22 pilotos los que participan en estas jornadas en distintas promociones, grabaciones y actividades además de los entrenamientos en pista durante los tres días, que contarán con dos sesiones de tres horas de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas en una versión adaptada del trazado de Cheste, reducida a una cuerda de 3.376 metros y que cuenta con 15 curvas.
Mientras que las jornadas del martes y el miércoles son cerradas al público y destinadas exclusivamente a los equipos, las dos sesiones del viernes sí que podrán contar con aficionados en las gradas del Ricardo Tormo para presenciar el nuevo Gen3 además de tener la oportunidad de participar en una visita al Pit Lane al mediodía.