Los motivos del Atlético para no querer hacer el pasillo al Real Madrid

Los motivos del Atlético para no querer hacer el pasillo al Real Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid no quieren hacer pasillo el domingo al Real Madrid, flamante campeón de Liga, en el derbi del Metropolitano. Es la opinión mayoritaria que hay en el vestuario rojiblanco (también en la directiva) respecto a este reconocimiento al conjunto de Ancelotti, algo que deslizó Josema  Giménez.

“Felicitar al Real Madrid por el título conseguido creo que se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición”, dijo el uruguayo, dando el primer motivo que tienen en la caseta para no realizar este gesto voluntario.

Esto lo dijo el central colchonero tras el choque de San Mamés, pero en la caseta ya tomaron esta decisión hace días, cuando empezó a crecer el ruido mediático con esta posibilidad. En la caseta entienden que en vez de ver ese detalle como un reconocimiento al campeón, será utilizado para convertirlo en una especie de ‘humillación’ al que lo hace, y no precisamente por parte de Real Madrid ni de sus jugadores.

Además,  los jugadores recuerdan que en la primera jornada de esta Liga, el Celta de Vigo decidió no hacer el pasillo al Atlético, que en el anterior encuentros oficial se había proclamado campeón del torneo de la regularidad. Entonces, no sólo no hubo reproche alguno por parte de los rojiblancos, sino que en los medios de comunicación tampoco se reflejó demasiado.

Luego está el precedente de 2014. El Atlético ganó la Liga en la última jornada y los tres partidos oficiales posteriores fueron ante el Real Madrid. Uno la final de la Champions de Lisboa  y los otros, la Supercopa de España, con la ida en el Bernabéu. Los blancos no hicieron pasillo. 

EL PRECEDENTE DE ZIDANE Y RAMOS

También recuerdan las palabras de Zidane cuando, en 2018, aseguró que su equipo no haría pasillo al Barcelona ya que antes el conjunto azulgrana tampoco lo había realizado antes, cuando el Madrid ganó el Mundialito de Clubes. Esta  sí era la misma competición, y se decidió no hacerlo. “Yo creo que le estamos dando demasiado revuelo a lo del pasillo. Ellos tienen el título de Liga, que es lo que querían,  y el pasillo es indiferente, tanto para ellos como para nosotros. Ya dijimos que no se iba a hacer, no se va a hacer y ya está”, dijo entonces el capitán del Madrid, Sergio Ramos.

 La postura del vestuario es clara: reconocen al campeón, pero no quieren escenificarlo. “Soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillo, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario”, apuntó Oblak, segundo capitán del Atlético. La pelota está en el tejado de  la directiva, donde también hay personas que no desean que se realice por los motivos señalados anteriormente.  




Source link