Belleza

Los motivos por los que querrás beber té blanco cada día

El té blanco es un tipo de té que recibe este nombre por el color de sus hojas. No es uno de los que bebamos de forma habitual, pero quizás estemos cometiendo un error. Se trata de un tipo de té que nos proporcionará una serie de buenas sensaciones que no podemos dejar escapar. Esta fuente de antioxidantes naturales tiene una leyenda asociada. Cuentan en China que solo podía ser recolectado por las doncellas más bellas del reino armadas con tijeras de oro. Este té inicialmente estaba solo al alcance del emperador que no dejó salir el cultivo de su jardín secreto para que nadie supiera el secreto de su buena salud.

Por estos motivos querrás beber té blanco cada día

Este té es uno de los más rico en polifenoles que existe, un antioxidante que neutraliza a los radicales libres. Si queremos cuidar nuestro cuerpo desde dentro, nada mejor que este tipo de té en ayuno, sus propiedades se notarán y además es altamente digestivo. Nos servirá para poder regular el sistema digestivo y empezar a marcar unas pautas a la hora de conseguir la estabilidad en determinados ciclos internos.

Ayudará a nuestro sistema inmunológico. Gracias a la alta dosis de vitamina C que posee podremos reforzar nuestro sistema. En estos días de infecciones y de posibles virus, nada mejor que un poco de té un par de veces al día. Nos protege de resfriados y procesos víricos, llegar a casa después de un día frío, calentando nuestro cuerpo con un té blanco es un pequeño placer que no debemos perdernos.

Evita la temida retención de líquidos. Retener líquidos es uno de los principales problemas a la hora de adelgazar. A veces determinados ingredientes, la sal principalmente y algunas elaboraciones culinarias provocan más o menos retención. Puede que seamos propensas y entonces deberemos evitarlo. La mejor manera de drenar nuestro cuerpo es a base de tés como éste y una buena cantidad de agua. Conseguiremos el equilibrio perfecto.

Depende la forma en la que lo tomemos es bajo en calorías. No ponerle azúcar sino beberlo al natural o con algún edulcorante natural es siempre una buena opción para tomar un té blanco que nos ayudará en muchos aspectos. La miel es un buen aliado de este té, potenciará sus funciones protectoras y nos dará un poco de energía, especialmente para empezar el día. Si quieres disfrutarlo por todo lo alto, con un poco de leche de avena o de almendras, está deliciosos.

Como en todos los tés existen también algunas contraindicaciones. Deberías evitar tomar más de 3 tazas al día, se considera que es una cantidad demasiado elevada, aunque estemos acostumbradas a tomar té, con un par de tazas será suficiente. En caso de tomar alguna medicación o estar embarazada, éste o cualquier té ser aprobado por el médico, hay que consultarle cualquier bebida de este tipo. Todo tipo de hierbas puede ser perjudicial o hacer efecto con determinados medicamentos, es importante asesorarse previamente. Empieza a beber té blanco cada día y notarás sus buenas propiedades.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.