Los mundos virtuales del multiverso serán más saludables para la sociedad que nuestras redes sociales actuales

Los mundos virtuales del multiverso serán más saludables para la sociedad que nuestras redes sociales actuales

Virtual Worlds EC-1 Parte 5: Por qué este nuevo futuro sanará las fracturas sociales

La base de la película clásica de James Bond “Tomorrow Never Dies” es un malvado magnate de los medios que instiga la guerra entre el Reino Unido y China porque será excelente para los índices de audiencia de televisión. Recientemente ha habido una llamada de atención de que nuestras redes sociales más populares han sido diseñadas indirectamente para dividir a las poblaciones en campos enemigos y recompensar el contenido sensacional, pero sin la responsabilidad personal del némesis de Bond porque están impulsadas por algoritmos.

(Esta es la quinta parte de una serie de siete partes sobre mundos virtuales).

El surgimiento de las palabras virtuales del “multiverso” como la próxima frontera social ofrece esperanza para una de las mayores crisis que enfrentan las sociedades democráticas en este momento. Debido a que las plataformas de redes sociales dominantes (al menos en los países occidentales) monetizan a través de la publicidad, estas plataformas recompensan el contenido sensacional que resulta en la mayor cantidad de clics y compartidos. Las afirmaciones demasiado simplificadas y exageradas destinadas a sorprender a los usuarios que pasan de largo son las mejores prácticas para las personas, las marcas de medios y los departamentos de marketing por igual, y las plataformas sociales dirigen intencionalmente a los usuarios hacia contenido más extremo para cautivarlos por más tiempo.

Nuestro cambio cultural inminente para socializar con la misma frecuencia a través de mundos virtuales podría ayudarnos a rescatarnos de este conflicto de intereses constante entre lo que reconocemos como interacciones saludables con los demás y cómo estas aplicaciones sociales nos incentivan a comportarnos.

Los mundos virtuales pueden tener anuncios dentro de ellos, pero las estrategias de monetización dominantes en los MMO son la compra por adelantado de juegos y las transacciones dentro del juego. Cualquier mundo virtual que obtenga suficiente adopción para competir como un centro social para la sociedad en general deberá ser gratuito y ganará más dinero a través de transacciones en el mundo que de anuncios.


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