Los musulmanes denuncian la islamofobia en el Partido Laborista del Reino Unido

Los miembros y partidarios del Partido Laborista Musulmán Británico han sido testigos de la islamofobia dentro del mayor partido de oposición del país, según un informe reciente.

Una investigación llevada a cabo por Labor Muslim Network y reportada por ITV News, reveló que más de un tercio de los musulmanes asociados con el Partido Laborista han sido testigos de la islamofobia.

El 44% dijo que no cree que el partido se tome en serio el tema del aumento de la islamofobia, y el 48% dijo que ha perdido la confianza en las estructuras de quejas del partido.

Ali Reza Milani, quien se opuso al primer ministro Boris Johnson en las circunscripciones parlamentarias de Uxbridge y South Ruislip en las elecciones generales del año pasado, afirmó que un miembro del partido le dijo que los musulmanes no podían estar en el parlamento debido a “su propensión a la violencia” y preguntó si era un terrorista, informó ITV News.

Milani dijo: “Me duele sentir que experimenté ese tipo de abuso por parte de un miembro del partido y no solo tardó un año en responderme, sino que la denuncia se perdió. Es simplemente doloroso “.

El diputado musulmán de Manchester Gorton, Afzal Khan, quien también encabeza la presidencia parlamentaria de Labor Muslim Network, dijo que la islamofobia dentro del partido había pasado “desapercibida” y “merecía atención inmediata”.

“Si bien el Partido Laborista ha disfrutado del apoyo abrumador de la comunidad musulmana durante décadas, no podemos dar por sentado su apoyo.

“El Partido Laborista debe comprometerse con una tolerancia cero de la islamofobia y reconstruir la confianza con sus miembros musulmanes”, dijo Khan.

La diputada laborista Apsana Begum, que representa a los distritos electorales de Poplar y Limehouse, dijo a ITV News: “Es bastante habitual que me hagan preguntas y que me pidan constantemente que reafirme mi compromiso con la sociedad británica como si de alguna manera mi identidad y mi política no fueran compatibles”.

El informe también reveló que el 59 por ciento de los musulmanes encuestados dijeron que no se sentían bien representados por el Partido Laborista.

Respondiendo al informe, el líder laborista Keir Starmer y la líder adjunta, Angela Rayner, dijeron: “Agradecemos a Labor Muslim Network por este importante informe, así como su trabajo para garantizar que nuestros miembros musulmanes estén representados, incluidos y escuchados.

“La islamofobia no tiene cabida en nuestro partido o en la sociedad y estamos comprometidos a erradicarla.

“Esperamos trabajar con LMN para implementar sus recomendaciones y nos reuniremos con ellos para discutir los próximos pasos para abordar el flagelo de la islamofobia”.




Source link