Ícono del sitio La Neta Neta

'Los narcos más buscados mandaban por mi': Julio César Chávez habla de la adicción que vivió

Julio César Chávez pide a los cárteles que 'paren por favor' la violencia en Culiacán

Julio César Chávez, el Gran Campeón mexicano del boxeo, compartió en una entrevista cómo fue vivir la lucha contra las adicciones que enfrentó fuera de los cuadriláteros y que considera la de mayor importancia que ha tenido que enfrentar.

Tras dejar atrás las adicciones, contando incluso con su propia clínica de rehabilitación en Ciudad Obregón, Sonora, Chávez habló en el podcast Dementes sobre cómo fue lidiar con tales vicios, destacando incluso que se rodeaba de algunos de los narcotraficantes “más buscados del mundo”.

Al hablar sobre las malas influencias que llegan junto a las adicciones, el boxeador reveló que que vivió “rodeado de personas negativas”, con integrantes del narco obligándolo a ir con ellos.

Te cuento, Iban a mi casa todos los narcotraficantes más buscados de todo el mundo, mandaban por mí, me amanecía con ellos. Si no iba me obligaban a ir, mejor me presentaba de buenas. Con ellos es mejor hacer amigos, no enemigos.

Chávez incluso llegó a destacar que en ese entonces incluso se negaba a rehabilitarse con amenazas a quienes trataban de ayudarlo, utilizando su relación con figuras como Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza ‘El Azul’.

Su camino a dejar las drogas, un problema que ahora lidia con su hijo Julio César Chávez Jr. inició tras “tocar fondo”, vomitando “sangre” y destacando en la entrevista incluso la posibilidad de quitarse la vida: “los acompañé para que no me estuvieran molestando”.

Sin embargo destacó lo difícil de vivir dicho proceso, principalmente por el trato que reciben las personas en rehabilitación: “eres un adicto más, me dijeron. Los amenacé para que me sacaran de ahí, me peleé con 5 tipos, pero luego llegaron 20 y me dieron una madriza, me amarraron. Pasé los 4 meses más amargos de toda mi vida, no podía hablar con nadie“.

Yo cambié para bien, ahora ayudo a tanta gente con problemas en las drogas, incluso a quienes no podían pagar, por eso tenemos campañas para todos.


Source link
Salir de la versión móvil