Los Brooklyn Nets no tienen prisa por malvender a Kevin Durant y Kyrie Irving. La franquicia entiende su situación pero está dispuesta a alargar las negociaciones incluso hasta el inicio de la pretemporada, valorando incluso la posibilidad de lograr una reconciliación para mantener a sus estrellas en el equipo. Después del bombazo de la petición de traspaso de KD, los rumores sobre el movimiento del alero y el base han perdido fuelle en las últimas horas por motivos evidentes.
La prioridad de los Nets ante el desmantelamiento de su proyecto estelar es no precipitarse en ningún acuerdo que no sea claramente ventajoso para su futuro. El NY Post, citando fuentes de la liga, afirma que en Brooklyn estarían dispuestos a empezar la pretemporada con Durant e Irving en el campo de entrenamiento de la franquicia. “Con un montón de ofertas por Durant, pero ninguna que no pudieran rechazar, los Nets transmiten que pueden llevar al alero (e incluso al base) al inicio de pretemporada y ver si todas las partes pueden hacer que esto funcione. Si no fuera así, intentarían seguir como si nada hasta que llegara una buena propuesta de traspaso”, escribe Brian Lewis.
Otra opinión autorizada sobre este asunto es la de Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, en declaraciones en SportsCenter: “El mercado todavía está tomando forma, y creo que los equipos tendrán que ser creativos para traer a Brooklyn ideas, ver cómo conseguir jugadores y elecciones del Draft para tener el paquete que desean los Nets por Durant. Brooklyn tiene el tiempo de su lado, y les queda todo el período fuera de temporada y un jugador con cuatro años de contrato. No tienen ninguna prisa por llegar a un acuerdo”.