Lakers y Nets negocian un posible cambio Westbrook-Irving

Los Nets contrataron a un cabildero para cambiar la normativa anti-covid en NY

Los Brooklyn Nets querían que todos sus jugadores estuvieran vacunados, y su dueño Joe Tsai era un ferviente partidario de la inmunización obligatoria ante la pandemia de la covid-19 que transformó la realidad del mundo entero y también del desarrollo de actividades como el deporte profesional y la industria del espectáculo. Esa postura desembocó en la política de no dejar jugar a Kyrie Irving ni en casa, donde no podía hacerlo igualmente por culpa del mandato obligatorio de vacuna que permaneció la totalidad de 2021 y parte de 2022 en Nueva York, ni lejos de ella, donde no existía dicha restricción.

La mala temporada del equipo hizo cambiar de postura al multimillonario dueño de la franquicia, que en febrero decidió apretar a la alcaldía de la ciudad para forzar un cambio normativa que favoreciera a su estrella negacionista. En el mes de febrero, los Nets destinaron 18.000 dólares al mes para influir en el nuevo alcalde Eric Adams, que al cabo de un mes y pico (24 de marzo) tomó la decisión de levantar las restricciones y permitió que Irving y otros atletas y artistas no vacunados volvieron a actuar en la Gran Manzana.

Para lograrlo, habían contratado a Corey Johnson, exconcejal del ayuntamiento con muchas conexiones dentro del consistorio como miembro de su particular grupo de presión. Aunque no tuvieron que desembolsar más de un mes para lograr su objetivo, el NY Post asegura que hay documentación que demuestra el movimiento a la desesperada de los Nets, que a pesar del regreso de Irving vieron escapar a James Harden y con él sus aspiraciones al título.

Según esta información, Irving no era el único jugador que no quería vacunarse en el seno de la plantilla, pero finalmente fue el único que no pasó por el ahora.




Source link