Amaina la borrasca en Brooklyn hasta nuevo aviso. Los Nets parecen darse una tregua en los líos fuera de la cancha y se centran ahora mismo en rendir bien y cómo se les presupone por currículum y por su salario. Contra los Portland Trail Blazers sudaron un triunfo de mérito por 111-97 para alegría de su público, que presenció uno de los esfuerzos más solventes del año.
Kevin Durant, autor de 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, encabezó una victoria con buenas noticias en todos los frentes. El alero, además, se convirtió anoche en el segundo miembro de la franquicia que alcanza 50 partidos de 30 o más puntos uniéndose a Vince Carter.
Seth Curry, partiendo desde el banquillo, aportó su mejor anotación del curso con 29 puntos y un 7 de 10 en triples, parar terminar de fundir a los visitantes, una de las sorpresas agradables de la temporada hasta que una lesión muscular de Damian Lillard les ha frenado un poco.
A pesar de ello, el reto de Portland exigió un desempeño serio de Brooklyn, que al descanso vencía por la mínima (58-57). Estuvieron al pie del cañón tanto Kyrie Irving, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, como Ben Simmons, importante a su manera con 2 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Al australiano le han dejado ser él mismo y parece que poco a poco recupera todo su arsenal de intangibles en una franquicia donde no falta la capacidad de apuntar y acertar a canasta. Al polémico base, parece que le vuelve el aliento tras su suspensión de ocho encuentros y con su tuit antisemita ya guardado bajo un tupido velo.
Todo cuadró y, en el último cuarto, KD y Curry se asociaron para rematar la faena liderando un parcial de 27-17 definitivo. Jerami Grant, con 29 puntos y 5 asistencias, fue el hombre más destacado del conjunto visitante, que intentó castigar desde la pintura al rival y mantuvo el choque igualado hasta el arreón final de los locales. Jusuf Nurkic, con 17 tantos, 14 rebotes y 4 asistencias, le ganó la partida a Nic Claxton pero eso no bastó para el conjunto de Chauncey Billups, que ha perdido seis de sus últimos diez enfrentamientos y necesita con urgencia a Lillard.